"No importa como se diga lo importante es darlo a saber."A continuacion les presento unos letreros de personas que realmente saben lo que quieren o a donde quieren llegar:


"No importa como se diga lo importante es darlo a saber."A continuacion les presento unos letreros de personas que realmente saben lo que quieren o a donde quieren llegar:
Tú lo sabes: cuando realmente eres persistente y mantienes tu compromiso,muchas veces en tu vida, convertiras en posible lo imposible. Nunca lo olvides.
“La cuestión de la paz real y última en el mundo concierne a los seres humanos, así que los sentimientos humanos forman parte también de la raíz. A través de la paz interior, se puede conseguir la paz exterior. En ésto, la importancia de la responsabilidad individual es clave; una atmósfera de paz debe crearse primero en nosotros mismos, después expandirse gradualmente hacia nuestras familias, amigos, comunidad y así hasta el llegar al mundo entero.”
Quise iniciar este post con estas frases celebres para orientarnos un poco sobre el valor indiscutible de la educación, que lejos de ser un derecho su impartición debería ser una obligación, pero esto debe hacerse con calidad y no simplemente por cumplir. Decir que todos tenemos derecho a la educación y no hacer algo para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa."Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."
"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía."
"El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos."
“Ha llegado el momento de reconocer lo que no funciona, y componerlo.”
“Pienso anular mi sufragio y votar por “Esperanza Marchita”.
Porque anular es participar. Es aspirar a más.”
“Votar por el menos peor es como escoger la fruta menos podrida y comerla. No votaremos por que si por un partido. Yo quiero ir a manifestar que quiero ejercer mi derecho y no votaré por nadie.”
“Es tiempo de cambiar, aparte es inevitable el cambio.”
“Los políticos deben saber que aún pueden participar en el proceso de
transición a la democracia, antes de que la sociedad organizada y los nuevos
tiempos y la nueva generación de mexicanos los pasen de largo.”
"El miedo y el odio a la diferencia siempre ha sido uno de los mas añejos y peores vicios de las sociedades, hija de ambos sentimientos es la discriminación en contra del otro o la otra, solo por que esa otra no se nos parece físicamente, habla un idioma distinto, no profesa la misma religión o porque tiene una orientación sexual distinta a la nuestra.
La discriminación va de la mano de la ignorancia y la intolerancia, y esta queda siempre a un paso de la violencia."
«Mi país no me envió a México a iniciar la carrera. Me envió a terminarla.»
Es un buen ejemplo que debemos de aplicar en nuestras vidas, lo que inicies, terminalo, recuerda que lo que te fortalece no es llegar a la meta, sino el esfuerzo que se hace para alcanzarla.
"El hecho de tener hijos -biológicamente hablando- no vuelve padre a una persona. El hecho de tener padres no impide que un niño sea huérfano."
"El mayor logro de la maternidad y de la paternidad, la certificación indudable de que la misión ha sido bien cumplida consiste en dejar de ser necesitados por nuestros hijos, en que, habiendo alcanzado el desarrollo de sus propias condiciones e instrumentos, ellos vengan a nosotros por amor, simplemente para compartir y celebrar el encuentro, y no por necesidad, por incapacidad, por confusión emocional respecto del vínculo que nos une. Para alcanzar este logro antes debemos estar muy cerca, muy presentes, muy activos, muy decisivos."
“Siembra un pensamiento y cosecharas un acto, siembra un acto y cosecharas un hábito, siembra un hábito y cosecharas una personalidad, siembra una personalidad y cosecharas un destino”.En este artículo le presento los doce hábitos que usted tiene que sembrar para cosechar la felicidad y el éxito en su vida.
1. Busque la felicidad en su interior y sea feliz. La felicidad es un estado de ánimo decidido por usted, si usted quiere ser feliz simplemente tiene que decidirlo. Es común que a las personas les enseñen a ser infelices, esto quiere decir a poner su estado de ánimo en cosas que no controlan, por ejemplo: el comportamiento de los jefes, de los amigos, la situación económica, en general el comportamiento del entorno, de aquello que nos rodea y no controlamos, etc.
Entonces cuando estas cosas no responden a las expectativas de las personas, se sienten infelices. El secreto de la felicidad esta en poner nuestro estado de ánimo en función a las cosas que controlamos, como es nuestro esfuerzo, capacidad, etc. Sólo así conseguiremos una felicidad permanente, a todo eso que controlamos se le denomina nuestro mundo interior.
2. Sonría. Realizar un gesto físico de sonrisa le provocará efectos favorables e inmediatos sobre su estado de ánimo, la sonrisa inspira los más profundos sentimientos de amor, alegría y felicidad. Los estudios señalan que cada vez que una persona sonríe pone a trabajar el TIMO, el cual envía una pequeña descarga de sustancias químicas que viajan por todo el cuerpo, estabilizando el sistema nervioso y mejorando el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en las personas.Una sonrisa provoca en los demás una respuesta de alegría y felicidad, por lo tanto permitirá que tu relaciones con los demás sean mejor.
3. Sea positivo. El ser positivo esta condicionado a la forma de ver el mundo, de enfrentar las situaciones y de esperar el futuro. Una persona positiva ve en el mundo oportunidades, enfrenta las situaciones pensando que obtendrá resultados positivos y espera que el futuro le depare cosas buenas y no malas.
Una persona negativa ve en el mundo amenazas, enfrenta las situaciones esperando obtener resultados negativos; es decir, pierde la guerra antes de haber luchado y espera del futuro sólo cosas negativas.
La pregunta es que nos conviene, la respuesta es obvia, las personas positivas tienen más posibilidades de éxito que las personas negativa. Piense positivamente siempre.
4. Identifique su vocación y emprenda proyectos que vayan con su vocación. La mejor forma de sentirse bien y tener éxito en el trabajo que uno realiza es desarrollando aquella actividad en la que sienta que es bueno y que además le guste, a eso se le conoce como vocación.
Muchas personas viven a espaldas de su vocación, nunca le prestaron atención y por circunstancias de la vida hoy se encuentran desarrollando actividades diferentes en las que no se sienten a gustos y que representan un trabajo que lo hacen por obligación.
La solución a este problema es identificar la vocación de uno y emprender proyectos que se encuentren relacionados a la misma. Atrévase a no ser infeliz toda su vida.
5. Trácese un objetivo, concentre todo su esfuerzo en él y haga todo lo posible por alcanzarlo. Muchas personas se trazan muchos objetivos y luego viven angustiadas por que no alcanzan ninguno, la explicación es que han dispersado su esfuerzo y recursos y querer alcanzar de todo y no alcanzaron nada, para no caer en este error es mejor establecer un objetivo y concentrarse en él.Pero no basta haberse trazado un objetivo, para tener éxito, hay que acompañar el objetivo con actividades para alcanzar el mismo, no caigamos en el pecado de aquellos que se trazan un objetivo pero no hacen nada por alcanzar el mismo, con lo cual solo consiguen ser uno más de los tantos soñadores que se preguntan por que no consiguen nada, el otro error es hacer cosas sin tener un objetivo, con lo cual no alcanzamos ningún resultado por que no dirigimos nuestros esfuerzos hacia un fin. Trace un norte y defienda sus propósitos.
6. Se ambicioso. Muchas personas piensan que tener muchos objetivos es ser ambicioso y se plantear tener una casa, una profesión, un buen puesto de trabajo, un buen carro y al final no consiguen nada. La ambición no consiste en trazarse muchos objetivos sino en el valor del objetivo, el cual esta representado por la meta, que es el resultado que se quiere alcanzar con el objetivo; por ejemplo, mi objetivo es ganar dinero y la meta es el resultado preciso que deseo ganar (mil soles, dos mil soles, etc.).
Ser ambicioso significa trazarse un resultado grande, el cual se debe medir en términos del desequilibrio que genera entre lo que se tiene en recursos y lo que se quiere alcanzar; por ejemplo, yo tengo 10 soles y quiero alcanzar 10,000 soles, cuanto mas grande es la brecha, mas ambicioso serás.
Pero la ambición tiene una razón de ser, que usted se esfuerce a utilizar mejor sus recursos, si usted se traza una meta grande se vera forzado a utilizar mejor sus recursos para alcanzar el mismo, si usted se traza una meta pequeña hará lo contrario.
7. Sea integro. La seguridad de usted radica en su integridad, en la medida que se comprometa con algo y respalde su compromiso con acciones, aumentará su seguridad. La integridad es tener coherencia entre lo que uno dice, piensa y hace. Si uno no es coherente pierde seguridad interna; es decir, se deja de creer en uno, con lo cual usted se debilitará y eso no le permitirá alcanzar sus objetivos.
Si uno tiene integridad aumenta su seguridad interna y eso se traduce en la fortaleza que le permitirá alcanzar sus objetivos.
8. No se dé por vencido, persevere hasta conseguir lo que quiere. Las cosas no son fáciles, toman su tiempo y en ese proceso puedes tener caídas, el secreto para tener éxito es no detenerse y perseverar.Las personas que han tenido éxito siguieron ese camino; los que no, se desanimaron en el intento.
9. Convierte las caídas en aprendizajes. El hecho de fracasar no significa que usted perdió la guerra. Un fracaso hay que tomarlo sólo como un batalla, mientras tengas vida nunca habrás perdido la guerra, sólo una batalla; por lo tanto, tienes que considerar el fracaso como un aprendizaje de lo que no debes hacer y utilizarlo en la siguiente batalla.Dicen que el burro es el único animal que comete dos veces el mismo error, por favor no aprendas del burro.
10. Tecnología de lo obvio. Por favor no descubra la pólvora, si alguien ya invento una ruta para conseguir algo, úsela. La tecnología de lo obvio consiste en imitar lo bueno y luego superarlo. Es recomendable en este camino, ubicar al mejor en una primera etapa e imitarlo, luego buscar superarlo. Eso le ahorrará tiempo en la ruta del éxito.
11. Que tu jefe sean los principios. Si no quiere equivocarse en la vida, haga que su jefe sea los principios; eso significa, que cuando usted tenga que tomar una decisión contrástelo con los principios. Los principios son los valores que tiene la humanidad como: la honradez, la justicia, la sinceridad, la responsabilidad, el amor al prójimo, el buscar tratar a otros como quieren que nos traten, etc., que han funcionado en todo tiempo y espacio, y han protegido al hombre de la destrucción y la miseria humana.
12. Actué con madurez. Busca el equilibrio entre el coraje que tienes que tener para defender tus posiciones y la empatía que tienes que tener para no dañar a los demás, la madurez es ese equilibrio.
Normalmente estos principios están en las religiones principales como puntos comunes, apréndelos y practícalos.
Autor:Milton Clark Muñoz Santivañez
"Muchas mujeres han cometido el error de cambiar sus creencias para adaptarse a su trabajo, cuando debe ser lo contrario."
"Haz que la gente que trabaja para ti se sienta importante.
Si la respetas y la sirves, te respetará y te servirá."
"Una empresa es tan buena como las personas que conserva."
"Necesitamos líderes que trabajen para beneficio de los demás y no sólo para el suyo propio, que inspiren y motiven en lugar de intimidar y manipular, que vivan con las personas para conocer sus problemas; y que tengan una brújula moral que apunte en la dirección correcta más allá de las tendencias."
"La máxima libertad de un individuo consiste en su capacidad para escoger su actitud ante un conjunto cualquiera de circunstancias. Las experiencias de la vida en un campo de concentración revelan que un hombre puede elegir la acción. Había allí suficientes ejemplos, a menudo de carácter heroico, demostrativos de que la apatía podía ser vencida y la irritabilidad suprimida. El hombre puede conservar un vestigio de independencia mental, hasta en condiciones tan terribles de tensión psíquica y física...”.
En resumen tenemos que lo más importante es que cada día podemos escoger cuál va a ser la actitud para enfrentar ese día. No podemos cambiar lo inevitable. Soy un convencido de que la vida es 10% lo que me sucede y 90% cómo reacciono a lo que me sucede .... como podemos ver, nuestras actitudes están en nuestras manos.
En los inicios de un amor, los amantes hablan del futuro;
en sus postrimerías, del pasado.
André Maurois