jueves, 21 de enero de 2010

Invictus Pelicula con Morgan Freeman y Matt Damon Online Subtitulada



Sinopsis:

La película, de Clint Eastwood, cuenta la verdadera y ejemplar historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) que en su primer mandato como presidente electo, en su afán de apaciguar la desconfianza y el odio entre blancos y negros que existía desde hacia décadas, aprovecha que Sudáfrica es anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby durante 1995, consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo.

La Televisión y su Efecto en la Cultura de la Sociedad


Entre las causas de la disminución de nuestra inteligencia hay que mencionar unos 40 años de ver televisión. Desde siempre me he referido a la televisión comercial como a alimento chatarra para la mente.

No se trata de que ver solo 30 minutos de refritos, noticias o reportajes televisivos hagan que un pedazo de nuestro cerebro se desprenda y salgo por una oreja.

Esto no sucederá nunca, como tampoco que un diente se caiga por comer un poco de dulce. Sin embargo, 40 años de comer más que nada dulces, fritangas, azúcar refinada o su equivalente, sí nos hará daño físico. Y 40 años de ver televisión de ínfima calidad intelectual debe de tener un efecto destructor en la inteligencia.

Carta de un Abuelo a su Nieta


Es curioso, de jóvenes vivimos la vida con tanta celeridad y aun así sentimos como si el tiempo no pasara. Ahora de viejos, por mas que llevemos una vida calmada, sentimos que el tiempo se nos va mas rápido de lo que así deseamos. Será por la soledad?

Platicaba en días pasados con una persona a la que aprecio mucho y me contaba algo que le sucedió en relación a una de sus nietas que quiere bastante, aquí la historia:

"Mi nieta adolescente se preparaba para volver a su casa después de pasar sus vacaciones de verano con nosotros, con su presencia sentíamos la casa como con un permanente arcoiris. Al despedirse de nosotros le entregué 12 tarjetas postales pidiéndole: “Escríbeme unas líneas cada mes”.

Efectos del alcohol en las Mujeres



Las mujeres han declaran, a menudo, que resienten más los efectos del alcohol que los varones, aunque beban la misma cantidad que estos aun en relación con la talla.

Ahora hay pruebas de que a las mujeres les afecta mas rápidamente el alcohol, y esto se debe, en parte, porque su estomago tiene menos capacidad para descomponerlo.

Un grupo de médicos italianos y norteamericanos, dirigidos por el Dr. Charles Licher, de la facultad de medicina de Mount Sinaí de la ciudad de Nueva York, han descubierto que, en general alrededor de un 30% mas del alcohol aparece en la sangre de las mujeres, en comparación del que aparece en la sangre de los hombres de igual peso que ellas, después de ingerir copas. Y considerando que los varones, por lo común, tienen mayor talla que las mujeres, este dato sugiere que, en la mujer, el primer trago quizá tenga el mismo efecto que los primeros dos para el hombre.

Berta Benz la primera persona al volante de un automovil


Es muy común escuchar a los hombres hacer comentarios referentes a la forma de manejar de las mujeres y muchos de ellos, por lo general, cargados de mordacidad o burla; pues bien, una manera de contestar a esos comentarios es informarles que la primera persona que estuvo al volante de un automóvil fue, precisamente, una mujer.

Esa mujer admirable fue Berta Benz, una tranquila y madura madre de cinco hijos.

Aquí su historia:

En 1871, Berta Ringer, que era su nombre de soltera, siendo novia del ingeniero Karl Benz, después de ver que éste iba de fracaso en fracaso en su proyecto de construir un vehiculo de motor para recorrer grandes distancias, decide invertir su dote en una sociedad con él. Mas tarde, en julio de 1872, agregarían otra sociedad entre ellos, se casarían para formar una familia.
Related Posts with Thumbnails