lunes, 9 de noviembre de 2009

Guía de la Grandeza de Robin Sharma


Este ha sido un libro que me ha ayudado enormemente cuando me topo en pared y no encuentro soluciones a la mano, lo que me gusta de Robin Sharma es la profundidad de sus ideas aun en la simpleza de sus palabraslas, las ideas que tiene y la forma de expresarlas son muy profundas, igual lo plasma en el libro "El Monje que vendio su Ferrari", que regalamos en otro post.

Este libro no lo he conseguido para bajarlo pero me meti a la tarea de teclear algo de lo mucho que este interesante libro ofrece:

"Cuando pones tus mejores talentos y tu más sincera entrega en el trabajo que haces, lo que estás haciendo en realidad es preparándote el terreno para que tu vida sea más rica, más plena y más satisfactoria.

¿Cómo te sientes tras un día ultraproductivo? ¿Cómo te sientes cuando has dado lo mejor de ti, la has pasado bien con tus compañeros de trabajo y te haz esforzado ese poquito más con tus clientes? ¿Cómo te sientes cuando has puesto el corazón en lo que haces para ganarte la vida? ¿Cómo te sientes cuando has tendido la mano hacia tus mayores objetivos y los has aferrado?

Hay que Persistir y luego Insistir


Hay ocasiones en que la voluntad, por alguna situacion extraña, se debilita y se nos hace muy dificil continual con lo propuesto, algunas veces esto se da por los flacos resultados obtenidos y otras por el poco -o nulo- apoyo de parte de los seres queridos, en las peores de las veces la combinacion de ambos.

En esos momentos las lecturas, videos y audios motivacionales suelen ser los mejores compañeros para sacar, por lo menos, la cabeza de donde caimos y haciendo este ejercicio me encontre una informacion que me hizo reflexionar y tomar cartas en el asunto.

Resulta que me encontre una estadística en el libro "Los Principios del Éxito" de Jack Canfield, en el cual Herbert True, un gran especialista de la Universidad de Notre Dame explicaba lo poco que persisten las personas por miedo al rechazo en las ventas profesionales:

Madre Soltera


Sin lugar a duda la etapa de la gestación del bebe y la maternidad son un gran desafío para las mujeres. Pero que pasa cuando, por alguna circunstancia, ellas deben pasar por estas etapas solas, sin la compañía de su pareja?

Si bien en algunos casos es por decisión propia debido a la irresponsabilidad del padre, pero cuando esto no es así, cuando la pareja se separa durante el embarazo o porque padre fallece, provoca que la madre se sienta angustiada y depresiva.

El hecho de no tener un hombre al lado, no debe significar que la mujer se encuentre completamente sola, para esto, es importante el apoyo de sus seres queridos, así ella se sentirá amparada y se dará cuenta que no esta sola. Inclusive es recomendable que alguna persona amiga o familiar sea quien la acompañe en todo momento y de ser posible que asista al parto.

Una recomendacion importante, en estos casos, es que la mamá asista a terapia psicológica tanto durante el embarazo como después del parto, pues estas etapas traen consigo  dudas, incertidumbres y ansiedad, lo cual se intensifica si a esto se le suman problemas económicos.
Related Posts with Thumbnails