martes, 13 de octubre de 2009

Como Funciona la Reduccion de Impuestos


El pago de los impuestos, toda la vida, ha sido considerado como una carga para el que los paga, pero no por eso dejan de ser necesarios.

El problema empieza cuando el contribuyente ve que la aplicación de lo que “concede” al fisco toma otro destino del que le corresponde; todo seria diferente si la utilización de estos recursos se viera reflejada en cosas útiles para los gobernados.

También se critica, en ocasiones, que las imposiciones fiscales no son equitativas y justas, que la clase siempre afectada es la media, ya que los pobres, por su condición, no pagan y de los ricos se puede decir que no les duele.

Estas criticas se ven acrecentadas cuando de pronto la autoridad en su afán de captar mas recursos, vía eliminando la clandestinidad, otorga subsidios en el pago de los impuestos, los cuales a final de cuentas, y para beneplácito de algunos, terminan beneficiando mayormente a los que mas contribuyen o sea, a los que mas tienen, o lo que es lo mismo, a los ricos.

Una forma de comprender que lo anterior es natural y necesario lo podemos ver en el siguiente ejemplo:

Con la Justicia en sus Manos


En la actualidad la violencia se esta caracterizando por presentarse a diario en nuestras vidas, es tan común ver noticias de hechos delictivos que se caracterizan por la violencia de los mismos que hasta parece raro el día en que no se presenta alguno.

Lo malo de todo esto es que esta violencia desatada ya no es exclusiva del crimen organizado, que se caracteriza por sanguinario, sino que ahora los jóvenes son protagonistas de hechos delictivos donde se denota la saña y el odio hacia el contrincante que, la verdad, causan asombro.

En todo el mundo, los periódicos y los medios de radiodifusión informan diariamente sobre la violencia juvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles.

Que Edad Tienes Abuela Reflexion


Hay ocasiones en que añoro los “tiempos de antes”, aquellos en que todo era mas simple, la comida, la diversión, los estudios, la amistad, la familia.


Y no es que se me hagan complicadas las cosas en la actualidad, sino que antes simplemente para comer bastaba una olla de frijoles y una buena dotación de tortillasah1 y un vaso de leche, no existían alimentos que te hicieran daño y si algo te caía mal o te empachabas bastaba con una buena purga y asunto arreglado.

Esas reuniones familiares, con todos mis primos, los juegos que organizábamos y como nos divertíamos jugando a los “prisioneros”, al futbol, béisbol… pero bueno es algo tan agradable que me gusta recordarlo.
Related Posts with Thumbnails