domingo, 9 de agosto de 2009

Corazon Destrozado Video de Niño Despreciado por una Niña



Es muy común oír el comentario de los niños siempre dicen la verdad, algo que es muy cierto, así de que cuando no quieren, no quieren; pero hay ocasiones en que su desilusión, por algún desprecio, no la saben manifestar, tal vez porque aun no saben como hacerlo.

A continuación les traigo un simpático video de un niño que sufre el desprecio de una niña al no aceptarle un ramo de flores que le ofrecía.

La reacción del niño además de ser muy natural es por demás muy espontanea.

En este enlace podran ver el video que les comento: Corazon destrozado

Confesiones de un Pollero Traficante de Indocumentados



El trafico de indocumentados es algo que no se puede detener si solo una de las partes hace el intento de detenerlo, y mas cuando la parte que no interviene es porque resulta ser parte del negocio.

A continuación les traigo un excelente reportaje de un conocido periodista, Alejandro Almazan, que tiene en su pluma mucha historia para contar.

"Al traficante de indocumentados no le importa que el gobierno estadounidense construya un muro indestructible, que clausure túneles, que escaneé las huellas dactilares de los mexicanos o que oficialice las redadas contra documentados en los centros de trabajo, como acaba de ocurrir hace unos días en el estado de Arizona.

A un pollero, después de todo, sólo le interesan los dólares. Y de eso tratan estas líneas: de las confesiones de un pollero que jura que en este negocio hay que ser implacable, cínico y capaz de matar sin remordimientos."

El reportaje lo podrán leer en el siguiente enlace: Confesiones de un Pollero

Como Motivar a los Desmotivados



Hay personas habilidosas pero que tal vez por su falta de motivación u objetivos se tiran en una cómoda y permanente hamaca para dejar que pase la vida y disfrutarla a su manera.

Que difícil es vivir esto cuando esa persona es un hijo o alguien muy allegado.

A continuación les traigo un cuento que me parece muy adecuado para explicar lo que tendría que hacer para sacar al ser querido de ese marasmo mental.


CARPINTERÍA “EL SIETE”
Era una pequeña casucha, casi un ranchito en las afueras de la ciudad. Un pequeño taller adelante con unas pocas máquinas y herramientas, dos piezas, una cocina y un rudimentario baño atrás...

Sin embargo, Joaquín no se quejaba, en estos dos años el taller de carpintería “El 7” se había hecho conocer en el pueblo y él ganaba suficiente dinero como para no tener que recurrir a sus magros ahorros.

Esa mañana, como todas, se levantó a las seis y media para ver salir el sol. No obstante, no llegó al lago. En el camino, a unos 200 metros de su casa, casi tropezó con el cuerpo herido y maltrecho de un joven.


Con rapidez, se arrodilló y apoyó su oído contra el pecho del joven... débilmente, allá en el fondo, un corazón luchaba por mantener lo que quedaba de vida en ese cuerpo sucio y hediente a sangre, a mugre y a alcohol. Joaquín fue a buscar y trajo una carretilla, sobre la que cargó al joven. Al llegar a la casa tendió el cuerpo sobre su cama, cortó las raídas ropas y lo higienizó cuidadosamente con agua, jabón y alcohol.

El muchacho, además de su borrachera había sido golpeado con salvajismo. Tenía heridas cortantes en las manos y la espalda, y su pierna derecha estaba fracturada. Durante los sguientes dos días, toda la vida de Joaquín se centró en la salud de su obligado huésped: curó y vendó las heridas, entablilló su pierna y alimentó al joven de a pequeñas cucharadas con caldo de pollo.

Cuando el joven despertó, Joaquín estaba a su lado mirándolo con ternura y ansiedad. —¿Cómo estás? –preguntó Joaquín. —Bien... creo –respondió el joven mientras se miraba su cuerpo aseado y curado —¿quién me curó? —Yo. —¿Por qué? —Porque estabas herido. —¿Sólo por eso? —No, también porque necesito un ayudante. Y ambos rieron con ganas.

Bien comido, bien dormido y sin beber alcohol, Manuel, que así se llamaba el joven, se fortaleció enseguida. Joaquín intentaba enseñarle el oficio y Manuel intentaba rehuir del trabajo todo lo que podía. Una y otra vez Joaquín inculcaba en aquella cabeza deteriorada por la vida transcurrida, las ventajas del buen trabajo, del buen nombre y de la vida buena. Una y otra vez, Manuel parecía entender y dos horas o dos días después, volvía a quedarse dormido o se olvidaba de cumplir con la tarea que Joaquín le había encomendado.

Pasaron meses. Manuel estaba curado. Joaquín había destinado para Manuel la habitación principal, una participación en el negocio y el primer turno del baño, a cambio de la promesa del joven, de dedicación al trabajo.

Una noche, mientras Joaquín dormía, Manuel decidió que seis meses de abstinencia eran bastante y creyó que una copa en el pueblo no le haría daño. Por si Joaquín se despertaba en la noche, cerró la puerta de su habitación desde adentro y salió por la ventana dejando la vela encendida para dar la impresión de que se encontraba allí.

A la primera copa siguió la segunda, y a esta la tercera, y la cuarta, y otras muchas... Cantaba con sus compañeros de trago, cuando pasaron los bomberos por la puerta del boliche haciendo sonar la sirena. Manuel no asoció este hecho con lo ocurrido hasta que de madrugada, tambaleándose hasta su casa, vio la muchedumbre reunida en su cuadra...

Sólo alguna pared, las máquinas y unas pocas herramientas se salvaron del incendio. Todo lo demás quedó destruido por el fuego. De Joaquín sólo se encontraron cuatro o cinco huesos chamuscados, que enterraron en el cementerio bajo una lápida donde Manuel hizo escribir:
“LO HARÉ, JOAQUÍN. ¡LO HARÉ!”

Con mucho trabajo, Manuel, reconstruyó la carpintería. Él era vago, pero hábil y lo que aprendió de Joaquín alcanzó para llevar adelante el negocio. Siempre sentía que, desde algún lugar, Joaquín lo miraba y alentaba. Manuel lo recordaba en cada logro: su casamiento, el nacimiento de su primer hijo, la compra de su primer auto...

...A quinientos kilómetros de allí Joaquín, vivito y coleando, se preguntaba si era lícito mentir, engañar y prenderle fuego a esa casa tan bonita sólo para salvar a un joven. Se contestó que sí, y rió de sólo pensar en la policía de pueblo que confunde huesos humanos con huesos de cerdo...

Su nueva carpintería era un poco más modesta que la anterior, pero ya era conocida en el pueblo... se llamaba... CARPINTERÍA “EL 8”

A veces la vida te hace difícil poder ayudar a un ser querido. No obstante, si hay alguna dificultad que vale la pena enfrentar, es la de estar para otro.

Esto no es un “deber moral” ni nada que se le parezca, esta es una elección de vida que cada uno puede hacer a su tiempo y en la dirección que desee.

Mi experiencia personal me hace creer que el ser humano libre y encontrado consigo mismo es generoso, solidario, amable y capaz de disfrutar por igual del dar y del recibir. Por lo tanto, cada vez que te encuentres con aquellos que viven mirándose al ombligo, no los odies; ya bastante bronca deben tener con ellos mismos.

Cada vez que te descubras en actitudes ruines o pequeñas, aprovecha para preguntarte qué te está pasando. Te garantizo que en algún lugar erraste el rumbo.
Alguna vez, leí:
“Un neurótico no necesita un terapeuta que lo cure ni un papito que lo cuide.
Todo lo que necesita es un maestro que le muestre dónde perdió el camino”.

Related Posts with Thumbnails