viernes, 28 de agosto de 2009

Dominando Nuestro Interior



Cuantas veces nos ha pasado que decimos o hacemos cosas de las cuales, mas tarde, nos arrepentimos y todo esto debido a que no controlamos nuestras acciones.

El saber que hacer, o decir, en el momento preciso y ante las personas adecuadas es una tarea que debemos de hacer todos los días, sin esperar que se presente la oportunidad de poner a prueba nuestro control.

El no cuidar de nuestras acciones nos mantendrá permanentemente esclavos de ellas.

El siguiente cuento que comparto con ustedes nos dice lo que tenemos que hacer.


El Viejo Ermitaño

Se cuenta lo siguiente de un viejo ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:
“Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león”.

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales? Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.“Estos animales los llevamos dentro”.

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas… Son mis hojos.

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir… Son mis manos.

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta… Son mis pies.

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño… Es mi lengua.

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día… Es mi cuerpo.

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso… Ese es mi corazón.

La Verdad Incomoda Al Gore Video


Recién termine de ver el video La Verdad Incómoda, documental en que Al Gore, ex vicepresidente estadounidense y candidato presidencial, alerta sobre el calentamiento global.

Este video ya tiene rato en Internet, no lo había querido ver porque sigo sin confiar en los políticos, los cuales, siempre, persiguen un fin personal y considere que esta no iba a ser la excepción.

Pensé que la cinta sería tendenciosa, a conveniencia del Sr, Gore; que estaría llena de palabras y frases que dicen en todos los discursos políticos, pero la verdad me equivoqué.

Este video resulta ser la versión cinematográfica de una conferencia que Gore imparte desde hace años, la cinta es fascinante. Gore ha destilado la información y refinado su presentación hasta lograr un producto magistral. Hechos y argumentos se van ensamblando con tal claridad que el mensaje es contundente. Una gran riqueza de imágenes y datos añaden frescura e impacto.

Gore no se anda con medias tintas; su postura es radicalmente comprometida. A diferencia de quienes quieren disfrazar los hechos con frases como “cambio climático global” (en vez de “calentamiento”, para sugerir que no se sabe si efectivamente la temperatura global está aumentando), la cinta deja claro que el efecto de la descontrolada liberación de gases de invernadero —principalmente dióxido de carbono— a la atmósfera está afectando el balance energético del planeta, y muestra lo terribles que pueden ser las consecuencias, que ya comienzan a manifestarse.

La cinta es angustiante, aun y cuando se dan esperanzas para disminuir la liberación de gases de invernadero con lo cual el problema podría frenarse en pocas décadas.

Lo que es preocupante, que aun y cuando las publicaciones especializadas declaran claramente que el consenso científico es que el calentamiento es una realidad, la prensa y los medios presentan el problema como sólo una posibilidad y lo utilizan solo para llenar los espacios.

El video, tiene una duración de mas de 90 minutos, tómense su tiempo, vale la pena verlo.

Lo podrán ver en el siguiente enlace: La Verdad Incomoda Al Gore

Excesiva Celebracion Video


El querer ganar siempre ha sido un objetivo de la raza humana, ya sea en la vida diaria o en alguna competencia de cualquier tipo.

Hay ocasiones en que los triunfos no son propios sino de algún representante de genero, raza, país, provincia, localidad o familia, pero igual, estos se adoptan como si uno mismo hubiese participado en el logro.

Cuando la victoria es propia lo lógico es que venga acompañada de su respectiva celebración, hay algunos que son conservadores al hacerlo, otros que caen en lo ridículo, grotesco u ofensivo, pero hay personas que disfrutan tanto su triunfo que para festejarlo danzan "el baile del triunfo", o como se dice comúnmente "bailan de gusto".

En el video que les traigo verán a lo que me refiero en los comentarios.

En el siguiente enlace podrán ver el video: Excesiva Celebración
Related Posts with Thumbnails