domingo, 20 de junio de 2010

Tapando el sol con una mano

Hay ocasiones en que nuestra falta de éxito nos frustra y nos aleja de la realidad. En vez de intentar cosas nuevas buscamos pretextos que justifiquen nuestra mediocridad. Inclusive hay quienes disfrutan mas el buscar justificantes que el intentar encontrar soluciones.

Es claro que no todo es fácil en la vida, que hay que luchar -y mucho- para conseguir lo deseado; pero cuando el esfuerzo es grande y no se consigue lo que queremos, siempre nos quedará la experiencia de todo lo que se hizo en el intento, la cual, en muchas ocasiones, es mucho mejor que el logro en sí.

El diamante: lo que realmente vale en la vida

El valor de las cosas materiales es ultimamente -lo que para la mayoría- mide el éxito de una persona, sin pensar que lo material puede desaparecer de un día para otro dejando solo recuerdos de su  posesión.

Lo que verdaderamente hace valer a una persona es lo que tiene dentro de sí, sus valores, sus principios, su forma de ser. Todo cultivo espiritual se mantiene permanentemente, por mas pequeño que sea es algo muy propio, muy personal, que nada ni nadie lo podrá robar.

El valor de lo obvio


Preguntaron al rabino Ben Zoma:

- ¿Quién es sabio?
- Aquel que encuentra siempre algo
que aprender de los otros - dijo el rabino.

Related Posts with Thumbnails