martes, 17 de noviembre de 2009

Historia de un Letrero Cortometraje Ganador de Premio


Hay un cortometraje, realizado por un mexicano -acusado de plagio- y ganador de un premio internacional.

Este cortometraje, del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

Lo que podemos rescatar de este corto es que la forma de pedir tiene mucho que ver para lograr el objetivo deseado y que cuando un profesional tiene ingenio no espera reconocimiento ni remuneración, tan solo le basta ver los resultados.

Quiénes Lloran


Hay ocasiones en nuestra vida en que por diversas circunstancias sentimos como que algo nos oprime el pecho, como que no nos deja respirar cómodamente y hasta suspiramos a cada rato, tratando de jalar aire para compensar la sensación.

Y de pronto al estar viendo una película, leyendo alguna historia, algún correo que nos llego o tan solo darnos cuenta -o recordar- de algún hecho trágico o triste, sin querer, se nos llenan los ojos de lagrimas y si estamos en soledad damos rienda suelta a nuestro llanto para que, después de un buen rato, sintamos una calma plena y muy satisfactoria, relajante y agradable. Era necesario Llorar.

Debido a la fuerte presión que la cultura y la educación han ejercido durante mucho tiempo, las lágrimas eran signos de debilidad o inseguridad. Llorar en público no estaba bien visto, y aún era peor si el que lloraba era un hombre.

Los Pensamientos que nos Limitan


Todos en la vida nos la pasamos pensando, algunas cosas buenas, otras no tanto y de vez en cuando alguna tontería.

 Hay ocasiones en que estos pensamientos los llevamos a cabo -unos mas que otros- lo cual nos demuestra que nuestras acciones estan plenamente relacionadas con nuestros pensamientos.

Pero que sucede cuando estos pensamientos nos limitan o no nos permiten hacer algo que en  nuestro interior -en nuestros sueños- nos gustaria hacer?

Los pensamientos que nos limitan y que afectan nuestro desarrollo y desempeño podrian ser los siguientes:
 
Related Posts with Thumbnails