miércoles, 2 de junio de 2010

Como decir lo que se quiere decir....


“Es que…., mira, a lo mejor…, no, puede ser…”

Seguramente en alguna ocasión les ha tocado quedarse en el desorden cerebral y no articular frases para aclarar lo que se quiere decir.

Cuando exista confusión en nuestras emociones y deseamos transmitirlas, conviene aprender a hacerlo para no bloquearnos, no mostrar ambigüedad o simplemente quedarnos callados, sin decir nada.

Es recomendable también separar el sentimiento ligado a la acción de cualquier otro que experimentemos.

Diferencia entre optimista y pesimista


La principal diferencia
entre el optimista y el pesimista
descansa en el concepto de la memoria.

La dificil tarea de lidiar con la ambicion


A finales del siglo XIX, un antiguo estudiante de la universidad de Oxford se convirtió en el jefe de la administración de Justicia de Inglaterra.

Uno de sus compañeros de clase se convirtió en el Secretario del exterior de Gran Bretaña. Un tercero se hizo de una reputación internacional como escritor.

Un cuarto, Temple Gairdner, era tal vez el más dotado entre sus compañeros de clase. Pero no alcanzo fama ni influencia. ¿Por qué? Acepto a Cristo como salvador y vivió como misionero en lugares oscuros y peligrosos.

El dialogo por Paulo Coelho

La esposa del rabino Iaakov vivía rebuscando motivos para discutir con su marido. Iaakov nunca respondía a las provocaciones.

Hasta que, durante una cena con unos amigos, el rabino terminó discutiendo ferozmente con su mujer, sorprendiendo a todos los comensales.

-Pero, ¿que ha ocurrido? –le preguntaron – ¿Por qué no has seguido tu costumbre de no responder?

-Porque por fin me he dado cuenta de que lo que más irritaba a mi mujer era que me quedara en silencio. Actuando de esta manera, me estaba manteniendo distante de sus emociones.Mi reacción ha sido un acto de amor: he conseguido que entendiera que escucho sus palabras.

Una Plegaria sencilla



Señor, ayúdame a vencer el habito de tener una opinión siempre
y en referencia a cualquier asunto.
Related Posts with Thumbnails