miércoles, 2 de diciembre de 2009

Historia de un Pais de Hombres con Muletas


Una vez un hombre se lastimó una pierna. Y para poder caminar tuvo que usar una muleta. Esta muleta le resultaba muy útil, tanto para caminar como para muchas otras cosas.

Enseñó a toda su familia a usar muletas, transformándose pronto en un objeto utilizado en la vida diaria. Pronto llego a ser parte de la ambición de todos el llegar a poseer una muleta. Algunas estaban hechas de marfil, otras adornadas con oro. Se abrieron escuelas para enseñar su uso; fueron creadas cátedras para ocuparse de los aspectos superiores de esta ciencia.

El Arte de la Intuicion


Si la razón tiene que ver con las capacidades mentales, la percepción con los sentidos, la emoción con el corazón, la intuición con qué la podemos relacionar?

La intuición se podría relacionar con aquel conocimiento que es basado en la experiencia, -propia o ajena- en donde no intervienen la deducción o el razonamiento.

Según estudiosos del tema, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse.

Una persona intuitiva relaciona ese conocimiento con experiencias previas, pero, por lo general, le es imposible explicar el por qué llega a una determinada conclusión.

Por lo general, las intuiciones suelen presentarse como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos .

La Importancia de las Metas


Todos soñamos con encontrar fama y fortuna y con ganarnos el respeto y la admiración de los demás.

Para que nuestros sueños se hagan realidad, sin embargo, necesitamos establecer metas específicas, medibles y con fechas realistamente alcanzables. Lo mismo es aplicable para las organizaciones.

Las metas son importantes por lo menos por cuatro razones:

Proporcionan un sentido de dirección. Sin una meta, los individuos, al igual que las organizaciones, tienden a la confusión, reaccionan ante los cambios del entorno sin un sentido claro de lo que en realidad quieren alcanzar. Al establecer las metas, la gente y las organizaciones refuerzan su motivación y encuentran una fuente de inspiración que los ayuda a rebasar los inevitables obstáculos que encuentran.
Related Posts with Thumbnails