lunes, 13 de julio de 2009

Ser Niño de Nuevo



Quisiera caminar por la vida sin miedo, quisiera estar lleno de vitalidad, quisiera ser muy feliz, jugar todo el tiempo, cualquier cosa es un pasatiempo. Desde una lata vacía hasta un hilo que sale de una de las alfombras de la casa.

Quisiera no saber todo lo que pasa en el mundo, saber solo lo que ocurre cerca de mi. En mi mundo.

Quisiera no escuchar la palabra horror, ni las frases de odio y desdicha que muchos dicen a mi alrededor, que aunque esté ahí, no las oiga. Quisiera sólo sonreír mientras que en mi cabeza suenan canciones aprendidas en el colegio.

Quisiera no entender los telediarios que veo, no entender lo que dicen. Que lo que aparezca en la pantalla del televisor sea aburrido. No tener que prestarle atención. Que no sea fundamental en mi vida. Quisiera no concentrarme tanto en lo malo que aparece en las noticias.

Quisiera que el tiempo no existiera, que no sea más que algo que los mayores dicen: - Vamos, que es tarde… Date prisa, que no llegamos… Vístete ya… Que es la hora de comer…

Quisiera que las noches fueran eternas y que el tiempo se pueda utilizar a mi antojo:– “Pues si no quiero que se acabe la noche, me quedo todo el tiempo, viendo caricaturas en la tele…”, jugar a ser mayor, porque es divertido.

Quisiera volver a ser Niño…. como lo fui hace tanto tiempo.
¡Que agradable es recordarlo!
Y cuando lo hago, simplemente me despreocupo.
¡Ah, Quisiera Volver a Ser Niño!

La Emperatriz Wu Chao: Reglas para llegar al Poder



Comentario inicial:

En el libro histórico The Cradle of Erotica –La cuna de la érotica, de Allen Edwardes y Robert Masters– se relata cómo esta dama china del siglo VII, siendo Emperatriz, obligaba a que todo dignatario masculino que la visitara le realizara un cunnilingus. Previo paso a esta felación femenina, la agasajada pedía a sus visitas que se lavaran la boca. Es difícil comprobar la verosimilitud de esta historia y es posible que sus contemporáneos la inventaran debido a la extrema lujuria que caracterizó la vida de Wu Chao.

Una vez mencionado este dato anecdotico de su vida pasemos a la historia de como llego al poder.

La Emperatriz Wu Chao, nacida en el año 625 en el seno de una familia de la nobleza China. Era una mujer con mucho encanto que perteneció al harén del emperador Tai Tsung. Este harén era un sitio peligroso donde las concubinas competían entre ellas para convertirse en favorita del emperador.

Wu Chao alcanzo con rapidez una buena posición en el harén, seduciendo a Kao Tsung, hijo del emperador. Pero aun así,cuando el emperador murió,ella sufrió el destino que la ley y la tradición imponía a las esposas y las concubinas de un emperador difunto: le afeitaron la cabeza y la recluyeron en un convento,supuestamente para el resto de su vida.

Durante siete años planeo como fugarse de allí y consiguió comunicarse en secreto con el nuevo emperador, mientras que hizo amistad con la emperatriz y de esta manera consiguió un edicto real que le le permitio volver al palacio y al harén real.

La emperatriz no habia podido dar un heredero,y Wu se convirtió en una valiosa aliada dando a luz a un niño. Pero esta, cierto día en que la emperatriz fue a visitarla, Wu ahogo al recién nacido,su propio hijo en el momento en que se retiro la emperatriz. De esta manera las sospechas recalleron en la emperatriz, ese era precisamente el plan de Wu. Poco tiempo después la esposa del emperador fue acusada de asesinato y ejecutada. Así fue como Wu Chao fue coronada.

Wu Chao tomo el poder del gobierno ,pero nunca se sintió segura. Cuando cumplió los 41 años comienzo a temer que su joven y hermosa sobrina se convirtiera en la favorita y la asesino envenenándola.

En el año 675, también enveneno a su propio hijo y heredero. Poco después, su segundo hijo heredero al trono fue enviado a exilio, por falsas acusaciones de su madre. Cuando murió el emperador en el año 683, hizo declarar su tercer hijo inepto para hacerse cargo del gobierno. Así fue que su hijo menor, el mas incapaz, ocupo el trono mientras ella continuaba gobernando.


Le hizo la guerra a Corea con su propia flota y para el año 688 no quedaba en el reino nadie capaz de desafiar su poder que se auto proclamo descendiente divina de Buda. En el año 690 sus deseos se vieron cumplidos, fue nombrada "Sagrado y Divino Emperador de China", una completa anomalía para la sociedad de la época.

En 697, cuando ya contaba con 72 años, creo un harén de mancebos, conocido como el instituto de la Grulla, para su propio y particular disfrute.

Finalmente Wu Chao falleció a los 80 años de edad. Las profecías chinas ya la habían anunciado como alguien que arribaría al trono con facciones femeninas y corazón de tigre. No fallaron. Soberana despiadada, paradojicamente dio paz y prosperidad a su inmenso reino.

En mi opinión esto es lo que se llama una mujer despiadada.

Contagiando las Emociones



Cuando nos levantamos, por las mañanas, siempre tenemos la oportunidad de decidir como vamos a llevar el día, que actitud vamos a tomar, la de disfrutarlo o amargarnoslo, la ventaja o no de esta opción es que la consecuencia de esta decisión no es privativa para nuestra persona, sino también para los que nos rodean.

Es común ver, rodando por ahí, a personas que van dejando tras de si una estela, como si fueran cometas, de mal humor y de amargura; otros, con cara de "todo me da igual", no transmiten, ni reciben emociones; pero, en cambio, hay personas que ven cada día como un regalo y como tal lo disfrutan y es tanto su gozo que lo transmiten a los que encuentran en la calle o lo rodean en algún evento o reunión.

El siguiente video es una muestra clara de un tipo que, en un festival, disfruta el momento, el dia, la vida y es tan manifiesta y clara su felicidad que con su extraño baile consigue que todos los que lo rodean acaban bailando con él. Eso es, diríamos, animar una fiesta!!

Evolucion del Baile de Boda



En las bodas, quinceaños o celebraciones de aniversario es obligatorio el baile de los festejados o de los principales protagonistas, el clásico vals o melodía romántica que sirva para sellar el evento y que los invitados empiecen a hacer de las suyas divirtiéndose, ya cada quien, a su manera.

Hay ocasiones en que algún loco/a que, generalmente, por alcoholes de mas les da por querer llevarse el evento y hacen acopio de sus habilidades o mejores pasos que, por lo regular, caen en lo ridículo y terminan siendo el hazmerreir de todos.

En esta ocasión no se vera esta situación sino algo que considero, además de original, muy divertido, los novios de este video,Brian & Katie, dando una repasada a un sinfín de melodías características de cada época con sus pasos correspondientes a cada una imitando uno de los videos más vistos de todos los tiempos en You Tube "Evolución del Baile", si no el que más.

Aquí esta el Baile de boda , que lo disfruten.

Cuando se Sueña con lo Imposible. Mary Groda Lewis


Hay personas que no tienen la misma suerte que la mayoria, aunado a eso, por lo general, son imanes para la adversidad, unas se unden y se refugian en el alcohol o las drogas, pero hay otras que, he llegado a pensar, les era necesario tal sufrimiento para pulir el diamente en bruto que eran.

La siguiente histora es una prueba de ello:
Cuando niña, Mary Groda no aprendió a leer ni a escribir. Los expertos la clasificaron como retardada. Ya adolescente, le pusieron otra etiqueta, la de "incorregible", y fue sentenciada a pasar dos años en un reformatorio. Irónicamente, fue en ese lugar de reclusión donde Mary, aceptando el desafío de aprender, se aplicó a la tarea hasta dieciséis horas por día. Tanto empeño dio resultado: obtuvo su diploma de estudios secundarios.

Pero a Mary Groda la esperaban nuevas desventuras. Al salir del reformatorio quedó embarazada sin haberse casado. Dos años más tarde, un segundo embarazo le provocó un ataque cerebral que borró su capacidad de leer y escribir, ganada con tanto esfuerzo. Con la ayuda y el apoyo de su padre (su madre había fallecido), Mary libró una nueva batalla hasta recuperar lo que había perdido.

Dado que estaba pasando por grandes aprietos financieros, Mary pidió un subsidio del Estado. Por fin, para solventar sus gastos, aceptó a siete niños en custodia como madre sustituta. Fue durante ese período cuando comenzó a seguir cursos preuniversitarios. Al terminarlos, rindió el examen de ingreso para la carrera de medicina y lo aprobó.

En la primavera de 1984, Mary Groda Lewis (ahora está casada) desfiló con su toga y su birrete en la ceremonia de graduación. Nadie sabe qué pensamientos cruzaron por su mente al alargar la mano para tomar su diploma, ese elocuente testimonio de su perseverancia y fe en sí misma. Ese testimonio decía:
"He aqui, en este pequeño punto del planeta, una persona que se atrevió a soñar lo imposible y que confirma ante todos nosotros lo divino de nuestra naturaleza humana. He aquí a Mary Groda Lewis, doctora en medicina."


James E. Conner (*)

(*) James E. Conner: escritor estadounidense.
Related Posts with Thumbnails