viernes, 3 de julio de 2009

Se Acabo La Crisis


La Crisis, una palabra muy utilizada en lo que va de este año, para algunos, los que estamos en el ruedo, muy terrorífica y para otros los que ven los toros desde la barrera, muy conveniente para seguir enarbolando la bandera del salvador.
Lo único que nos distrajo de esta situación fue otro mal mas peor, la influenza, que, gracias a nuestros gobernantes fue posible su control y casi erradicación.
Este cuento recién me llego, me lo manda mi amiga Araceli, lo comparto con ustedes pues además de ser muy ilustrativo es muy cierto, eliminemos, de una buena vez y para siempre, la palabra "crisis" de nuestro vocabulario y sigamos con nuestras ganas de salir adelante.

"El mundo se acaba solamente para el que muere"
Las Albóndigas

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón:

'Compren deliciosas albóndigas calientes'.

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.


Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: 'Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos...?.. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; peor no podría estar!!'.

El padre pensó: 'Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando...'

Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

'Tenías razón hijo mío', le dijo al muchacho. 'Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis'.



MORALEJA

No sigamos hablando de crisis.

Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.

Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.

Como ven, esto es una simple elección personal.
Related Posts with Thumbnails