domingo, 14 de febrero de 2010

Aritmetica para los que se sientan insignificantes

¡No soy nadie!, ¡No Valgo Nada! ¡A nadie le intereso! Son frases que se oye decir, comúnmente, a las personas que se encuentran en una depresión emocional; piensan que están solos en el mundo, pero en realidad no es así.

La próxima vez que se sienta usted insignificante, consuélese pensando en un truco de aritmética basado en el irrefutable hecho de que se necesitaron dos personas, sus padres, para que usted esté aquí. Cada uno de ellos tuvieron a su vez dos padres; o sea, que en esa generación hubo otras dos parejas cuya unión y cuyo amor contribuyeron a que usted existiera.

Usted es descendiente de ocho bisabuelos, 16 tatarabuelos, 32 cuartos abuelos, etc., etc., etc. Siga multiplicando por dos. Si consideramos un promedio de 25 años entre cada generación, entonces hace 500 años, nada menos que 1´048,576 habitantes de este planeta participaban en el proceso de engendrarlo a usted.

La Pluma de Ayer y Hoy: Sabiduria, Inteligencia y Talento

La Sabiduría

Ayer: "En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa…." Homero (siglo VIII A. C.) Poeta griego- Obra Epigramas.

Hoy: "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada…." Gabriel García Márquez (1928), escritor colombiano. Obra El amor en tiempos de cólera.

Inteligencia

Ayer: "¿Qué es la mayoría? La mayoría es un absurdo; la inteligencia ha sido siempre de pocos…." Von Schiller (1759-1805), poeta y filósofo alemán. Obra (prohibida): Los Bandidos.
Related Posts with Thumbnails