sábado, 5 de diciembre de 2009

Guardando lo que Pasa en la Vida



Todos tenemos algo que nos pasa en nuestra vida, algunas cosas buenas, otras no tanto.

Lo importante en todo esto es que -sean buenas o malas- las debemos de guardar para no olvidarlas y que nos sirvan de experiencia. Para ello debemos ser ordenados y no tenerlas, todas juntas, amontonadas en un rincon de nuestra memoria.

Para todo hay un lugar y un momento, tan solo es cuestión de que tengamos el valor y la paciencia para saberlas guardar.

Aquí algunas sugerencias:

Pensamientos de Ayer y Hoy


La Cobardía

Ayer: No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe….. Platón (428-347 A.C.) filosofo griego, Obra: Gorgias o La Retórica

Hoy: Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas… Jean Paul Sartre (1905-1980) filosofo y dramaturgo francés. Obra Muertos sin Sepultura.

El Valor

Ayer: Me atreveré a todo lo que pueda hacer un hombre. Quien se atreve a más es insensato. William Shakespeare (1564-1616) poeta y autor teatral ingles. Obra: Macbeth.

Hoy: No intentes ser un hombre de éxito, intenta ser un hombre de valor…. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

El Heroísmo

La Fiel Compañera


Cuando la voluntad se acaba y el miedo se refugia en las entrañas, cuando la soledad llega y construye en nosotros su morada, cuando todo falla, cuando pensamos que ya no somos nada, es entonces el momento de cambiar las reglas de la jugada.

De olvidarse de la sociedad y sus normas, de los falsos compromisos y las malditas deudas; ahora es tiempo de reencontrarse, de buscar la felicidad, de que nuevamente respire nuestra alma, de ver lo bello que hay en la vida, sin tener por eso que pagar nada.

Adiós a la cárcel en que se convirtió la casa, a sentarse bajo la sombra de aquel gran árbol, a mirar a la gente, a reírse de las desdichas y con ello, a tratar de espantar a la terca muerte.

La noche ha llegado, el sueño es cada vez mas fuerte, mira las estrellas y su brillo es diferente, el miedo ha desaparecido, su voluntad ahora es enorme, suspira y el silencio se hace presente, no hay dolor, no hay llanto, su cuerpo esta frío, se dejo llevar, lo engaño su fiel compañera, la muerte.

El Libro de Mi Vida



Mi libro, el libro de mi vida, esta escrito en horas y minutos, formado con páginas en blanco, paginas negras, unas tristes, otras obscuras, algunas violentas, nostálgicas y -las más pocas- felices.

He librado una batalla feroz e intensa para no perder la pagina final de este libro; sin embargo, fui derrotado.

Ahora encuentro otro libro, nuevo, con empastado de lujo, en él no existe el tiempo, no hay minutos ni segundos, todo es tranquilidad.

El niño -que ahora soy- encuentra el nuevo libro en el librero y le llama la atención de que esta compuesto por una sola pagina, se sorprende.

Al verlo solo le trae recuerdos, recuerdos agradables, sensación de paz y serenidad.

Al día siguiente el infante vuelve a buscar el libro, pero no encuentra nada, solo un hueco, un vacío donde estaba y esto le da una sensación de soledad.

Es el libro de la vida eterna, que es como Dios, existe pero no se ve y solo con fe y esperanza lo podemos mirar.
Related Posts with Thumbnails