lunes, 28 de septiembre de 2009

Siento ganas de llorar hoy


Todos hemos experimentado, seguramente, en alguna ocasión como que la tierra se esta hundiendo en nuestros pies y que irremediablemente nos dirigimos a un abismo del cual es probable que no salgamos.

Esos momentos en que todo lo hecho en la vida de pronto se vuelve historia, tan solo una serie de recuerdos “bonitos” pero por lo que paso no los quieres traer a la mente.

No sabes que hacer, tienes sentimientos de todo tipo, las ideas abruman tu cabeza y la razón huye sin darnos una explicación o consejo.

Es en esos momentos de terrible soledad y abandono en que, sin querer, sin solicitarlo aparecen las ganas de llorar.

Sin lugar a duda el llorar es un recurso, considerado poco varonil, de gran utilidad para ahogar las penas, un método simple de sacar de uno mismo lo que nos angustia.

Origen de las Emociones



Algunas de nuestras respuestas anímicas tienen:


Origen biológico como las tendencias innatas del temperamento.

Otras son condicionadas por las experiencias dramáticas vividas y se quedan grabadas en la memoria emocional.

Otras son modeladas y aprendidas en el proceso de desarrollo psicosocial.

Otras primarias para sobrevivir, como el miedo.


Es necesario reconocerlas a todas como subjetivas e intransferibles. Cada persona tiene dentro de sí una fórmula única que nace de la individualidad de la personalidad.

No hay dos personas que sientan exactamente lo mismo con la misma intensidad y de la misma manera. Ante una situación de desavenencia con otra persona las respuestas son diferentes de acuerdo al temperamento, las experiencias pasadas vividas y la etapa de crecimiento personal de la persona.

El Lenguaje Que Utilizas Coprolalia.


Seguramente se han dado cuenta que el lenguaje utilizado en la actualidad es de una calidad mucho muy inferior a la de no hace mucho.

En el género artístico se permite, aprueba y en muchas ocasiones su éxito se debe a la utilización de expresiones y palabras vulgares.

Igualmente en el diario hablar el uso de estos términos es muy común, especialmente entre los mas jóvenes, esto haciendo inexistente la vieja distinción entre el lenguaje de hombres y de mujeres.

Cuando esto sucede, el uso de expresiones y términos vulgares, entre el pueblo, las aplicación resulta ser hasta simpática y ocurrente, pero, cuando pasa en lugares inapropiados o que merecen respeto el portador de estas costumbres es visto como incivilizado y falto de cultura y educación.

El utilizar este tipo de palabras en una discusión denota no tan solo falta de cultura y educación sino que también en muchos de los casos ausencia del derecho a la razón.

La Interpretacion de los Sueños Libro de Regalo



Una de las teorías más reconocidas sobre interpretación de los sueños es la de Freud, quien sostenía que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla.

Esta representa una de las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"

Freud consideraba que todo sueño podía ser interpretado, podía encontrarse un sentido.

La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes.
Related Posts with Thumbnails