martes, 7 de julio de 2009

Consejos para Trabajar en Casa



Los siguientes consejos van dirigidos a todas las personas que, por alguna razon, tienen necesidad de trabajar desde su casa, para lo cual, se los digo desde ya, se necesita de mucha disciplina y esfuerzo para sacar adelante cualquier proyecto que implique esta situación.

En los consejos voy a intentar no profundizar mucho, para no perderlos, pero si lo suficiente para que quede claro a que nos referimos en cada caso.

Iniciando

Define un horario de trabajo y respetalo, ni de mas, ni de menos. Es cuestión de disciplina.

Lleva un registro de todo lo que vas a hacer durante el dia y si no terminas alguna actividad anotala en primer lugar de la lista para el siguiente dia.

No Messenger, no Twitter, mo lector de feeds, no televisión y no radioo, si quieres musica que sea en CD o una una emisora de música tranquila preferentemente sin comerciales o comentarios.

Toda tarea que inicies, terminala, no es recomendable hacer un poco de todo porque a final del dia no habras terminado nada de lo programado y podrias frustrarte

Ponte objetivos cortos alcanzables y ordenados por prioridad. No pases al siguiente hasta que hayas terminado el que tienes entre manos.

Haz lo que tienes que hacer y pasa a la siguiente tarea. Si te nace hacer algún ajuste o retoque a lo ya terminado, anótalo para más tarde.

Espacio y ambiente

No trabajes en “ropa de casa”, tendrás y daras la sensación de que lo que estás haciendo es un pasatiempo.

No trabajes en cualquier lugar de la casa, define un lugar fijo que sea considerado como “tu territorrio”, donde esten tus herramientas de trabajo, ademas de una silla comoda y un telefono a la mano.

La música puede ser una buena aliada. Elabora una lista de reproducción con temas musicales con los que te sientas agusto trabajando. Reproducirla cada vez que te pongas a ello. Llegara el dia en que con tan sólo escuchar la música, te entrarán ganas de ponerte a trabajar.

Trabajando

Cuando te sientas bloqueado, deja lo que estas haciendo por un momento, no importa que lo dejes a medias, mas tarde intenta de nuevo y si la inspiración no aparece posponlo para el dia siguiente
anotandolo como primera actividad del dia.

Si empiezas a hacer algo que dominas pero necesitas respaldarlo o ampliarlo con documentación primero has el trabajo y después lo documentas. Es recomendable hacer anotaciones sobre los respaldos a usar para no olvidarlos.

Si lo que vas a hacer es una tarea larga dividela en pequeñas partes, anotalas y conforme vayas avanzando ve tachando según termines cada parte.

Mi Experiencia en la Elecciones del 5 de Julio del 2009


El domingo pasado, día de las elecciones fui uno de los "afortunados" seleccionado para fungir como escrutador en la mesa directiva de la casilla, ahí, durante la extenuante jornada a que fuimos sometidos (de las 7:15 a las 22:00 hrs de un domingo sagrado con juego de la selección) me di cuenta de como se manejan estas gentes de los partidos.

Les dire que, como se acostumbra ultimamente, cada partido manda uno o varios "observadores" para vigilar la correcta jornada electoral y evitar "transas" con los votos, su difícil función consiste en llevar un control de la cantidad de votantes; estas personas, según sus comentarios, son voluntarios que van simple y sencillamente porque quieren mucho al partido.

Obviamente no crei tal comentario y casi al final de la jornada y después de mucho insistir salio que recibían gratificaciones para solventar el gasto de traslado y demás que les ocasionaba el desempeñar esta función, rollo que lo traduje e interprete como que eran debidamente remunerados, cabe aclarar que yo, en lo personal, no esperaba pago alguno, me conformaba con que nos apoyaran por si surgía algún problema, nos llevaran comida y suficiente agua pues la temperatura amenazaba con andar por los 42 grados C.

Para no hacer el cuanto largo les diré que a los observadores del PRI se les dio, perdón, "apoyo" con $1, 600.00 a cada uno (en la casilla había 4), a los del PAN $ 600.00 y una pachanga al final de la jornada y al resto de los partidos solamente los $ 600.00, en todos los casos los coordinadores de su partido les llevaron de comer pollo rostizado y hieleras con suficientes refrescos, jugos y agua embotellada.

A nosotros, los de la mesa directiva de la casilla, que fuimos los de la friega de armar la casilla (no nos habían explicado como), firmar las boletas (mas de 2,000), levantar actas de apertura y de cierre, contar los votos (1,400 dos veces), hacer las actas de los conteos (3, y no nos habían explicado como llenarlas), cancelar las boletas no utilizadas (mas de 750), armar los paquetes de envió (3), llevarlos hasta la comisión y publicar los resultados de la casilla nos recompensaron con la tremenda cantidad de $ 275.00....

Para darnos una idea,vamos a hacer el ejercicio de elevar al mes las cantidades y quedarian como sigue: a nosotros como mesa directiva de la casilla es como si nos pagaran a cada uno $ 8,300.00 y a los "observadores" del PRI $48,600.00 mas alimentos, a los del PAN $ 18,200.00 mas alimentos y a los otros igual pero llevando lonche.... hazme el ch..... favor.

Ahora si ya sabemos donde esta la lana!!!!!!!

Mi querido México, para las próximas elecciones no cuentes conmigo, me voy como "observador" por parte de algún partido político, ellos si pagan bien.

Divirtiendose con la webcam Video Fun with webcam


Este nuevo video que les presento, es fabuloso, es una buena muestra de la habilidad de los muchachos que lo realizaron, hacen todo lo imaginable, y hasta algo mas, con una webcam, la verdad, no encuentro palabras para describir el trabajo que hicieron.

El enlace lo dice todo: Fun with webcam
Related Posts with Thumbnails