jueves, 25 de marzo de 2010

La Verdadera destreza por Paulo Coelho

El yogui Raman era un verdadero maestro del arte de tiro con arco.  Una mañana, invitó a su discípulo favorito para darle una muestra de su habilidad.  El discípulo lo había visto más de un centenar de veces antes, sin embargo, obedeció a su maestro.

Entraron en el bosque al lado del monasterio y al llegar a un roble magnífico, Raman tomó una flor que se había escondido en su cuello y la colocó en una de las ramas. Luego abrió su bolso y sacó tres objetos: su magnífico arco de madera preciosa, una flecha y un pañuelo blanco bordado con lilas.

La Calumnia

“La calumnia es una avispa que nos inoportuna, por mas que no hagas ningún movimiento contra ella, volverá mas furiosa que nunca”. Chamfortr

"Mientras mas difícil de creer es, mas se retiene: ¡los tontos tienen memoria!" C. Delaigne
El persuasor que usa la calumnia para atacar emplea el lenguaje de la difamación y de la denigración. Su discurso llega a ser chantaje, amenaza.

Aprendiendo de los Tropiezos

Yo no divido el mundo en débiles y fuertes; tampoco en triunfadores y fracasados, o en los que llegan o no llegan a la meta. Lo divido entre los que aprenden y los que son reacios a aprender.

Hay gente que aprende; gante abierta a lo que ocurre su derredor, gente que sabe escuchar y aprovechar las lecciones.

Estas personas no cometen dos veces la misma tontería y, si hacen algo que más o menos funciona, lo repiten para mejorarlo.

En vez de preguntarse usted si triunfó o fracasó, pregúntese si es, o no, capaz de aprender.



Fuente: When Smart People Fail
Related Posts with Thumbnails