sábado, 25 de julio de 2009

Reflexiones para el fin de semana


"Defendemos nuestros malos hábitos autodestructivos (como beber y fumar) con lógica indefendible, Ignoramos los consejos útiles, dejamos de educarnos y aprender nuevas habilidades, desperdiciamos el tiempo en los aspectos triviales de la vida, nos entretenemos en cotorreos inútiles, comemos alimentos poco saludables, no practicamos ningún ejercicio, gastamos más dinero del que ganamos, no invertimos en nuestro futuro, evitamos conflictos necesarios, nos abstenemos de decir la verdad, no pedimos lo que queremos, y luego nos preguntamos por qué nuestras vidas no funcionan”. Jack Canfield

“Creo que hay en nosotros una genialidad interior, algo que nos encanta hacer, y que lo hacemos tan bien que prácticamente no creemos que debamos cobrar por hacerlo. Es algo que no nos cuesta trabajo y nos divierte. Si pudiéramos hacer dinero con esa actividad, la convertiríamos en nuestra forma de vida”. Jack Canfield.

“Puede llegar a ser lo que quiera, si solo lo cree con la convicción suficiente y actúa en concordancia con su fe; porque cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer será algo que la mente podrá lograr”. Napoleón Hill.

Crees tener limitaciones? te sientes abandonado por la suerte? Eres como eres y estas como estas por lo que llevas en tu mente, cambiaras como estas y como eres si cambias lo que llevas en tu mente.

Por favor, checa el video del siguiente enlace:Life Without Limbs

Deforestacion = Cambio Climatico



El calentamiento global es un tema difícil de abordar y principalmente esto se debe a que todo queda en denuncia, no hay acciones en concreto que se realicen para combatir este fenómeno mas que marchas, plantones o pegotes de greenpeace que no llegan a ningún resultado o lo que me parece patético sale algún político hablando al respecto y por lo general dicen que es algo en lo que se esta trabajando y que los resultados se verán en el 2050.

Me da flojera todo eso pero con las actuales temperaturas que estamos padeciendo debido a la famosa CANÍCULA no queda mas que desahogarnos un poco, aunque nuestro comentario se pierda en la inmensidad del mar.

A continuación les dejo un reportaje publicado en varios diarios nacionales y un video para conocer mas al respecto:

DF, México — En el Día del Árbol, activistas de Greenpeace denunciaron que el gobierno mexicano subestima la pérdida de bosques y selvas en México como una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera cambio climático

En el marco del Día del Árbol, activistas de Greenpeace colocaron 80 tocones de árboles en la explanada del Monumento a la Revolución para simular un páramo deforestado y desplegaron una manta de 30 metros cuadrados con el mensaje: “Deforestación = cambio climático”.

En México se pierden alrededor de 500 mil hectáreas de bosques y selvas cada año, casi el doble de lo estimado por el gobierno (que afirma que en México sólo se pierden 260 mil hectáreas de zonas boscosas), según investigaciones recientes elaboradas por académicos de la UNAM dadas a conocer el pasado 5 de junio.

Por ello, Greenpeace denunció, con esta acción, la pérdida de bosques y selvas en México como una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera cambio climático.

“México se encuentra entre los 20 países que más contribuyen al cambio climático y uno de los motivos principales es la pérdida de los ecosistemas forestales. Si el compromiso del presidente Calderón, de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 50 por ciento en 2050 es real, entonces es urgente diseñar y ejecutar cuanto antes, una política forestal efectiva que tenga como objetivo alcanzar una tasa cero de deforestación en 2020”, exigió Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

Una política encaminada a detener la deforestación y promover el uso sustentable de los bosques debe tener como prioridad: apoyar el buen manejo forestal por parte de comunidades y ejidos que, en conjunto, poseen 80 por ciento de las zonas forestales de nuestro país.

Greenpeace denunció que la política forestal promovida por la Conafor, a través de Proárbol, ha destinado más de 50 por ciento de sus recursos a impulsar campañas de reforestación (de las cuales sobrevive menos del 10 por ciento de los árboles plantados) y las plantaciones forestales comerciales, las cuales no son ni siquiera bosques.

¿Por qué la deforestación afecta al cambio climático?

•Los bosques almacenan, sólo en su cobertura vegetal, 300 mil millones de toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a casi 40 veces las emisiones anuales de GEI producidas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

•Cuando un bosque es destruido, el carbono almacenado se libera a la atmósfera mediante la descomposición o la combustión de los residuos vegetales.

•La deforestación implica una enorme pérdida de riqueza biológica y compromete nuestro abasto de agua, además de que acelera el cambio climático ya que, al remover la cobertura vegetal se libera el bióxido de carbono (CO2) almacenado en las plantas y en la materia orgánica del suelo, ya sea a través de su quema o por su descomposición.

•El 20 por ciento de las emisiones de GEI a nivel mundial provienen de la pérdida de los ecosistemas forestales

•Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas.

•El 4 por ciento de esa pérdida de bosques y selvas ocurre en México.

— Greenpeace México


El video lo podrán ver en el siguiente enlace: Calentamiento Global
Related Posts with Thumbnails