domingo, 26 de abril de 2009

Algo sobre Liderazgo...

Se dice que el liderazgo se pone en práctica de adentro hacia fuera en cuatro niveles:
Personal: mi relación conmigo mismo
Interpersonal: mis interrelaciones e interacciones con los demás
Gerencia: mi responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinadas tareas
Organizacional: mi necesidad de organizar a las personas, agruparlas, capacitarlas, compensarlas, construir equipos, resolver problemas y crear una estructura, estrategias y sistemas acorde a ellos.

Hay que Escuchar al que sabe....

Escuchar a los que saben, que tienen alguna autoridad en una materia determinada, es sabiduría pura y simple. Las personas aceptan, sin reservas, la opinión de los que son definidos como "expertos". Esto pudiera ser discutible, si no estuviésemos viendo la forma en que se repite, como si fuera algo sagrado, lo que dicen los comentaristas deportivos. Las masas aficionadas al football, de nuestros países, imitan el tono de voz de sus comentaristas deportivos, utilizan las palabras y se expresan de la misma forma en que acostumbran esos "expertos". Quien quiera ser un persuasor eficiente tiene que convertirse en experto en su materia. El conocimiento y la experiencia son reconocidos y dan la posibilidad de ser realmente persuasivo, cuando se hace una presentación. Esto es válido en las ventas, la política o en los salones de clase y naturalmente en la conquista de corazones.

Tips para afrontar la crisis

Renegocia deuda. Lo primero que se debe hacer es renegociar deudas y suprimir todo tipo de gasto superfluo. Si en una empresa les piden a todos ahorrar energía y materias primas y gastos de traslado, en una familia con mayor razón. Piensa en tu familia como una empresa y diles qué está pasando con tu empleo o tu negocio. Martínez reunió a sus empleados para decirles en qué situación estaban, para que no esperaran premios ese año. A tu familia avísale que no habrá gastos extraordinarios.
Related Posts with Thumbnails