domingo, 21 de junio de 2009

La sociedad de los Hijos Huerfanos excelente libro


Autor: Sergio Sinay

Nada marca más negativamente la infancia de una persona que el maltrato de sus padres. Y la primera forma de maltrato es el abandono, la desatención, la ausencia.

A todos nos apenan las historias de niños que viven en orfanatos, que son abandonados en la calle. Niños pobres, en su gran mayoría. Pero hay un fenómeno tan triste como éste, que se produce en las clases media y alta y es el abandono emocional: hijos cuyos padres les brindan todo materialmente y nada humanamente.

Esta es la realidad sobre la que nos habla “La Sociedad de los Hijos Huérfanos”. El libro describe una sociedad de padres abandónicos. Padres y madres negligentes, indiferentes, facilistas, demagógicos, inmaduros y culposos que desatienden la relación con sus hijos y no les brindan lo que más necesitan: tiempo y comunicación.

"El hecho de tener hijos -biológicamente hablando- no vuelve padre a una persona. El hecho de tener padres no impide que un niño sea huérfano."


La tesis del autor, el sociólogo y psicólogo argentino Sergio Sinay, se construye a partir de una coyuntura muy dolorosa: adolescentes que mueren por sobredosis de drogas y alcohol, violencia, obesidad infantil, suicidios, deserción escolar, embarazo adolescente, apatía, insatisfacción permanente, etc. Para el autor del libro, estas tragedias cotidianas no son avatares del destino, sino producto del deterioro del vínculo filial.

¿Quién cría a los hijos?

En el mejor de los casos, los abuelos, una niñera, una institución educativa, o un club deportivo. En otros, la televisión, la computadora, o la calle.

Según Sinay, el rol de padre como educador se está desvirtuando en otros, como el papá-amigo, el papá-ídolo o el papá-proveedor. Estos padres no fijan límites, no estipulan normas, aprueban y buscan ser aprobados, dicen “Sí” a todo y proveen sin cuestionamientos.

Los padres de hoy, replegados sobre sí mismos y pendientes de satisfacer sus propias necesidades individuales (muchas veces, ni siquiera las de la pareja), delegan su responsabilidad. "Los padres dejan a los chicos en el colegio como si dejaran un auto en el taller mecánico, es decir, con la idea de que se los devolverán funcionando", metaforiza el autor. El nos recuerda que la escuela (como cualquier otra institución) es auxiliar de la crianza de los niños, pero los responsables primeros y últimos son los padres. Su función es indelegable, irremplazable.

La ausencia de los padres priva a los niños de referentes, de modelos reales a partir de los cuales construir su identidad, de ejemplos directos, de conversaciones y experiencias positivas, de límites que les enseñen a convivir con otras personas.

Orfandad… en todo sentido

Los huérfanos a los que se refiere este libro, son generalmente niños y adolescentes que van a una buena escuela, practican deportes, realizan actividades culturales, asisten a muchos centros de entretenimiento y tienen una nutrida agenda social… pero casi no comparten tiempo con sus padres. Estos, ausentes todo el día del hogar, someten a sus hijos al mismo régimen de actividad (y ausencia) permanente. Esta orfandad tiene diversas manifestaciones: emocional, ética, de logros, espiritual y normativa.

Con el tiempo, los padres de estos niños también se convertirán en huérfanos porque, el día que envejezcan, sus hijos delegarán su cuidado y compañía en un hogar de ancianos, una enfermera o una mucama.

Ser padres significa trabajar de padres, resume Sinay. Quizás en esta sociedad de ambiciones profesionales, donde hombres y mujeres trabajan cada vez más, ambos han olvidado su principal trabajo.

"El mayor logro de la maternidad y de la paternidad, la certificación indudable de que la misión ha sido bien cumplida consiste en dejar de ser necesitados por nuestros hijos, en que, habiendo alcanzado el desarrollo de sus propias condiciones e instrumentos, ellos vengan a nosotros por amor, simplemente para compartir y celebrar el encuentro, y no por necesidad, por incapacidad, por confusión emocional respecto del vínculo que nos une. Para alcanzar este logro antes debemos estar muy cerca, muy presentes, muy activos, muy decisivos."

Los 12 Hábitos de la Felicidad y el Exito



Samuel Smiles escribió:
“Siembra un pensamiento y cosecharas un acto, siembra un acto y cosecharas un hábito, siembra un hábito y cosecharas una personalidad, siembra una personalidad y cosecharas un destino”.

En este artículo le presento los doce hábitos que usted tiene que sembrar para cosechar la felicidad y el éxito en su vida.

1. Busque la felicidad en su interior y sea feliz. La felicidad es un estado de ánimo decidido por usted, si usted quiere ser feliz simplemente tiene que decidirlo. Es común que a las personas les enseñen a ser infelices, esto quiere decir a poner su estado de ánimo en cosas que no controlan, por ejemplo: el comportamiento de los jefes, de los amigos, la situación económica, en general el comportamiento del entorno, de aquello que nos rodea y no controlamos, etc.

Entonces cuando estas cosas no responden a las expectativas de las personas, se sienten infelices. El secreto de la felicidad esta en poner nuestro estado de ánimo en función a las cosas que controlamos, como es nuestro esfuerzo, capacidad, etc. Sólo así conseguiremos una felicidad permanente, a todo eso que controlamos se le denomina nuestro mundo interior.

2. Sonría. Realizar un gesto físico de sonrisa le provocará efectos favorables e inmediatos sobre su estado de ánimo, la sonrisa inspira los más profundos sentimientos de amor, alegría y felicidad. Los estudios señalan que cada vez que una persona sonríe pone a trabajar el TIMO, el cual envía una pequeña descarga de sustancias químicas que viajan por todo el cuerpo, estabilizando el sistema nervioso y mejorando el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en las personas.

Una sonrisa provoca en los demás una respuesta de alegría y felicidad, por lo tanto permitirá que tu relaciones con los demás sean mejor.

3. Sea positivo. El ser positivo esta condicionado a la forma de ver el mundo, de enfrentar las situaciones y de esperar el futuro. Una persona positiva ve en el mundo oportunidades, enfrenta las situaciones pensando que obtendrá resultados positivos y espera que el futuro le depare cosas buenas y no malas.

Una persona negativa ve en el mundo amenazas, enfrenta las situaciones esperando obtener resultados negativos; es decir, pierde la guerra antes de haber luchado y espera del futuro sólo cosas negativas.

La pregunta es que nos conviene, la respuesta es obvia, las personas positivas tienen más posibilidades de éxito que las personas negativa. Piense positivamente siempre.

4. Identifique su vocación y emprenda proyectos que vayan con su vocación. La mejor forma de sentirse bien y tener éxito en el trabajo que uno realiza es desarrollando aquella actividad en la que sienta que es bueno y que además le guste, a eso se le conoce como vocación.

Muchas personas viven a espaldas de su vocación, nunca le prestaron atención y por circunstancias de la vida hoy se encuentran desarrollando actividades diferentes en las que no se sienten a gustos y que representan un trabajo que lo hacen por obligación.

La solución a este problema es identificar la vocación de uno y emprender proyectos que se encuentren relacionados a la misma. Atrévase a no ser infeliz toda su vida.

5. Trácese un objetivo, concentre todo su esfuerzo en él y haga todo lo posible por alcanzarlo. Muchas personas se trazan muchos objetivos y luego viven angustiadas por que no alcanzan ninguno, la explicación es que han dispersado su esfuerzo y recursos y querer alcanzar de todo y no alcanzaron nada, para no caer en este error es mejor establecer un objetivo y concentrarse en él.

Pero no basta haberse trazado un objetivo, para tener éxito, hay que acompañar el objetivo con actividades para alcanzar el mismo, no caigamos en el pecado de aquellos que se trazan un objetivo pero no hacen nada por alcanzar el mismo, con lo cual solo consiguen ser uno más de los tantos soñadores que se preguntan por que no consiguen nada, el otro error es hacer cosas sin tener un objetivo, con lo cual no alcanzamos ningún resultado por que no dirigimos nuestros esfuerzos hacia un fin. Trace un norte y defienda sus propósitos.

6. Se ambicioso. Muchas personas piensan que tener muchos objetivos es ser ambicioso y se plantear tener una casa, una profesión, un buen puesto de trabajo, un buen carro y al final no consiguen nada. La ambición no consiste en trazarse muchos objetivos sino en el valor del objetivo, el cual esta representado por la meta, que es el resultado que se quiere alcanzar con el objetivo; por ejemplo, mi objetivo es ganar dinero y la meta es el resultado preciso que deseo ganar (mil soles, dos mil soles, etc.).

Ser ambicioso significa trazarse un resultado grande, el cual se debe medir en términos del desequilibrio que genera entre lo que se tiene en recursos y lo que se quiere alcanzar; por ejemplo, yo tengo 10 soles y quiero alcanzar 10,000 soles, cuanto mas grande es la brecha, mas ambicioso serás.

Pero la ambición tiene una razón de ser, que usted se esfuerce a utilizar mejor sus recursos, si usted se traza una meta grande se vera forzado a utilizar mejor sus recursos para alcanzar el mismo, si usted se traza una meta pequeña hará lo contrario.

7. Sea integro. La seguridad de usted radica en su integridad, en la medida que se comprometa con algo y respalde su compromiso con acciones, aumentará su seguridad. La integridad es tener coherencia entre lo que uno dice, piensa y hace. Si uno no es coherente pierde seguridad interna; es decir, se deja de creer en uno, con lo cual usted se debilitará y eso no le permitirá alcanzar sus objetivos.

Si uno tiene integridad aumenta su seguridad interna y eso se traduce en la fortaleza que le permitirá alcanzar sus objetivos.

8. No se dé por vencido, persevere hasta conseguir lo que quiere. Las cosas no son fáciles, toman su tiempo y en ese proceso puedes tener caídas, el secreto para tener éxito es no detenerse y perseverar.

Las personas que han tenido éxito siguieron ese camino; los que no, se desanimaron en el intento.

9. Convierte las caídas en aprendizajes. El hecho de fracasar no significa que usted perdió la guerra. Un fracaso hay que tomarlo sólo como un batalla, mientras tengas vida nunca habrás perdido la guerra, sólo una batalla; por lo tanto, tienes que considerar el fracaso como un aprendizaje de lo que no debes hacer y utilizarlo en la siguiente batalla.

Dicen que el burro es el único animal que comete dos veces el mismo error, por favor no aprendas del burro.

10. Tecnología de lo obvio. Por favor no descubra la pólvora, si alguien ya invento una ruta para conseguir algo, úsela. La tecnología de lo obvio consiste en imitar lo bueno y luego superarlo. Es recomendable en este camino, ubicar al mejor en una primera etapa e imitarlo, luego buscar superarlo. Eso le ahorrará tiempo en la ruta del éxito.

11. Que tu jefe sean los principios. Si no quiere equivocarse en la vida, haga que su jefe sea los principios; eso significa, que cuando usted tenga que tomar una decisión contrástelo con los principios. Los principios son los valores que tiene la humanidad como: la honradez, la justicia, la sinceridad, la responsabilidad, el amor al prójimo, el buscar tratar a otros como quieren que nos traten, etc., que han funcionado en todo tiempo y espacio, y han protegido al hombre de la destrucción y la miseria humana.

12. Actué con madurez. Busca el equilibrio entre el coraje que tienes que tener para defender tus posiciones y la empatía que tienes que tener para no dañar a los demás, la madurez es ese equilibrio.

Normalmente estos principios están en las religiones principales como puntos comunes, apréndelos y practícalos.

Autor:Milton Clark Muñoz Santivañez

Asombroso Holograma

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.

Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo una perspectiva.

Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.

Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.


Después de esta expliación Wiki les dejo un video de esta Asombrosa tecnología .

Mary Kay una historia de exito


A Mary Kay nunca le gustó que la llamen "feminista", pero toda su vida estuvo comprometida en ayudar a las mujeres a superarse, tanto personal como profesionalmente.

Nacida en Texas en 1918, su infancia estuvo marcada por la soledad. Su padre estaba muy enfermo y su madre debía trabajar para mantener el hogar, con lo cual la pequeña debía arreglárselas sola gran parte del día. Esta experiencia forjó en ella una imagen de mujer muy clara: independiente, emprendedora, pero que también necesitaba marcar su presencia en el hogar.

Desde mediados de los años 30 hasta los 60, trabajó en compañías de venta directa donde alcanzó un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Sin embargo, durante esos años acumuló mucha frustración porque nunca era considerada para los ascensos, ni los reconocimientos. Siempre era relegada por sus pares masculinos. Todo ese tiempo de trabajo le probó que era difícil para una mujer progresar en el mundo de las grandes corporaciones, dominado por los hombres.

Fue así como en 1963 decide retirarse de su trabajo. En un principio, la idea era escribir un libro sobre el rol de la mujer en el mundo del trabajo y cómo debería cambiar. Ella soñaba con empresas que dieran posibilidades de crecimiento a las mujeres, a la vez que les permitieran llevar adelante su vida familiar y social.

"Muchas mujeres han cometido el error de cambiar sus creencias para adaptarse a su trabajo, cuando debe ser lo contrario."

Pero esa idea de libro empresa ideal no tardó en convertirse en una compañía real. El borrador del libro pasó a ser el plan de negocios de su propia empresa de cosméticos. Con sus ahorros, compró las fórmulas de los mejores productos que pudo encontrar en el mercado, elaboró un plan de ventas, alquiló un local en Dallas y lanzó su emprendimiento.

Al principio, la empresa estaba formada por apenas once empleadas, todas ellas amigas de la fundadora: "consultoras de belleza" según el título que con el que las designó Mary Kay. El sistema de ventas consistía en celebrar reuniones en los hogares y en buscar la clientela puerta por puerta.

El principal objetivo de la empresa era dar a las mujeres la oportunidad de triunfar en lo personal y en lo profesional, una oportunidad que en los 60 no existía en casi ninguna compañía. Quería establecer metas que hagan sentir bien a las mujeres respecto a ellas mismas. Entre los principios y valores del negocio estaba la Regla de Oro: "Tratar a los demás como deseas que te traten a ti" y una filosofía de equilibrio de las prioridades de la vida, que daba lugar a la familia y a la carrera profesional.

"Haz que la gente que trabaja para ti se sienta importante.
Si la respetas y la sirves, te respetará y te servirá."
Al cabo de un año, la empresa había generado ganancias cercanas a los 200.000 dólares, principalmente de las sesiones de venta realizadas en casas particulares, o "clases de cuidado de la piel" como le gustaba llamarlas a Mary Kay. Las vendedoras organizaban libremente su tiempo de trabajo, generando ingresos de sus ventas directas, así como de la recomendación de nuevas vendedoras para el equipo. En 1967, Cosméticos Mary Kay se convirtió en la primera compañía dirigida por una mujer en cotizar en bolsa. Durante los 14 años que tuvo presencia bursátil, la empresa sostuvo un crecimiento annual del 28%.

"Una empresa es tan buena como las personas que conserva."
Cosméticos Mary Kay creó una nueva cultura corporativa basada en la educación, la participación y la preparación de la mujer, que inspiró a miles de vendedoras de sus productos a convertirse en operadoras de sus pequeñas empresas.

"Necesitamos líderes que trabajen para beneficio de los demás y no sólo para el suyo propio, que inspiren y motiven en lugar de intimidar y manipular, que vivan con las personas para conocer sus problemas; y que tengan una brújula moral que apunte en la dirección correcta más allá de las tendencias."

En 1986, y tras dos décadas de realizar actividades benéficas de diferente índole, Mary Kay decidió crear su propia Fundación, una organización sin fines de lucro que subvenciona investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer. La Fundación Mary Kay Ash también trabaja para eliminar la violencia doméstica contra la mujer.

Mary Kay escribió su autobiografía, "Mary Kay: Existen los Milagros", que vendió más de un millón de copias y fue traducida a veinte idiomas. Su filosofía gerencial, "Mary Kay on People Management", ha sido incluida en cursos de negocios de prestigiosas universidades. Su tercer libro, "Puedes Tenerlo Todo", fue lanzado en agosto de 1995 y alcanzó la categoría de "best-seller" en apenas dos semanas.

Mary Kathlyn Wagner (tal era su verdadero nombre) murió el 22 de noviembre de 2001 en Dallas.

El propósito de Mary Kay siempre ha sido enriquecer la vida de la mujer mediante el reconocimiento, la motivación, el apoyo y por supuesto las oportunidades de ingresos. En la actualidad, Cosméticos Mary Kay es considerada la compañía de venta directa de productos de belleza más grande del mundo, con presencia en 25 países a través de una red de más de 400.000 representantes.

Esta mujer fue mucho más que la dueña de una importante empresa de belleza. Se convirtió en un referente para el sexo femenino, por su lucha por los derechos de la mujer en el mundo del trabajo. No lo hizo convencionalmente, manifestando en la puerta del Congreso, o criticando en la prensa a la sociedad machista. Su acción fue mucho más práctica y efectiva: creó una organización donde esos derechos se respetaban.
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