jueves, 3 de diciembre de 2009

A Orillas de Río Piedra Autor: Paulo Coelho


... Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.

Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.

Persistencia o Terquedad


O cuando dejar de hacer algo por lo que te comprometiste.

Primero definamos los términos:

Terquedad: Incapacidad de atender razones a la hora de cejar en un empeño, sin importar las consecuencias que ello pudiera acarrear.

Persistencia: es el arte de insistir razonadamente en un objetivo planteado hasta conseguirlo.

Mucho se escribe y se lee sobre el tema de la persistencia para conseguir objetivos, el no cejar ni buscar pretextos para dejar de buscarlos.

Pero que sucede cuando después de un tiempo de estar trabajando en el proyecto te das cuenta que no es tan bueno como se visualizo en un principio? Simplemente dejas de hacerlo? Modificas el objetivo y empiezas de nuevo? O insistes hasta que se hunda el barco?

Hay casos en que la persistencia se vuelve terquedad y esto sucede cuando se insiste en el objetivo a pesar de:

Como Impactar con el Currículum Vitae


Cuando uno esta buscando trabajo es necesario contar con un buen curriculum, plasmar en él lo mas relevante que le ha pasado en su vida laboral y académica es muy importante.

Pero que sucede cuando, por azahares del destino, no se ha corrido con buena suerte y los puestos que ha desempeñado son de escasa relevancia y siente como que no le serán de ayuda para conseguir un mejor trabajo?

El saber describir sus anteriores trabajos es un factor importante para despertar el interés del seleccionador para que le de una entrevista.

Para ello debemos saber llamar de otra forma a los diferentes trabajos que, por su nombre común, pueden ser considerados como irrelevantes o hasta de poca monta

A continuación les presento unos ejemplos de cómo podrían llamar a sus trabajos si estos son de los considerados como de poca importancia:

Coordinador Oficial de Movimientos Internos - (Portero)

Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno - (Vigilante)

Distribuidor de Recursos Humanos VIP - (Chofer de taxi)
Related Posts with Thumbnails