viernes, 14 de mayo de 2010

El poder de los abrazos

Me gustan los abrazos y los besos. Pienso que tocarse es importante. La gran mayoría de la gente tiene prejuicios con los roces y evita esas cercanías. Jamás he podido entenderlos.

"Es cuestión de educación" -me dijo un amigo. "Tú eres demasiado lanzado". Nunca supe que quiso decir con eso, pero tampoco pregunté demasiado. "Yo no besaba ni a mi papá" -me confesó justificándose. "Eso no se estilaba en mi familia" -resumió como si edificara un paradigma emotivo.

¿Y cómo se saludaban? pregunté.

Ejercicios para prevenir el Alzheimer

Chequen este artículo que me encontré en una revista en un consultorio médico:

Gimnasia para el cerebro

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica..

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.
Related Posts with Thumbnails