jueves, 17 de mayo de 2012

Serie TV: Pacientes Episodio 11, Eros y Tánatos

El misterio de las Paradojas


Cuando se está ante una proposición que -en apariencia- podría considerarse como verdadera, pero esta a su vez conlleva una contradicción lógica o que se aleja del sentido común, se está irremediablemente ante una paradoja.

La paradoja siempre ha sido considerada como un poderoso estímulo para la reflexión. Utilizada por los filósofos para revelar la complejidad de la realidad, otros gustan de su uso para demostrar las limitaciones de la mente humana. Los dominadores de la retórica la usan en frases o expresiones que implican contradicción.

En el siguiente video, el celebre y carismático Dr Adrian Paenza nos trae tres paradojas de Bertrand Russell:


Volkswagen en China y el auto del futuro

No sé a ciencia cierta si este video es otro fake oriental o si en realidad la VW esta dando pasos agigantados en cuanto al automovilismo comercial se refiere.

Ya que solo bastaría ver el equipo que no usa este vehículo de ensueño para esperar las reacciones de la industria de los componentes automotrices en el mundo. ¿no lo cree así?


¿Sabe usted cómo es una cámara digital por dentro?

Un interesante -y explicativo- video sobre cómo es una cámara digital por dentro y su comparación con una cámara normal.

Mala idea: Atender mensajes de texto y conducir a la vez

Cada vez son más los accidentes de tráfico originados por distracciones al atender mensajes de texto. Si queremos reducir los 1,2 millones de víctimas de tráfico en todo el mundo cada año, tenemos que actuar. 

Pero ¿cómo convencer a los jóvenes de que no atiendan -ni manden- mensajes de texto mientras conducen un auto? La solución bien podría ser: demostrándoles que es una muy mala idea.

En el siguiente video verán cómo reaccionan los conductores belgas cuando en una prueba de manejo se les dice que tienen que pasar la prueba de "teléfono móvil" a fin de obtener su licencia de conducir.


Related Posts with Thumbnails