sábado, 20 de febrero de 2010

Borrando el Pasado Sin Mirar para Atras

Cuantas veces, por estar atados al pasado, el avance se hace muy lento y a veces imposible; nos aferramos a recuerdos que no nos dejan salir de donde estamos y la tristeza nos agobia y nos obstruye el camino para seguir adelante.

Es doloroso dejar un lindo pasado, pero si ha llegado el momento de dejarlo, hay que hacerlo y para ello lo mejor es dejar solo el recuerdo pero nunca mirar para atrás.

Sin Mirar para atrás...

Hace mucho tiempo vivía en Tracia un cantor llamado Orfeo. Su canto era tan hermoso que los animales acudían a oírlo. Se dice que también era capaz de acallar una tempestad y apaciguar las olas con sus melodías.

El Legado de La Viejecita

Cuando una viejecita murió en la sección para el tratamiento de enfermedades de la vejez en una pequeña clínica cerca de Dundee, en Escocia, todos estaban convencidos de que ella no había dejado nada de valor. Después, cuando las enfermeras revisaron sus míseras pertenencias, encontraron una poesía.

Su calidad y contenido impresionaron tanto al personal, que todas las enfermeras querían una copia de la misma. Una de ellas se llevó la copia a Irlanda. La única herencia que esta viejita legó a sus sucesores se hizo pública en la emisión de Navidad de las Noticias de la Unión para la Salud Mental de Irlanda del Norte.

Este escrito, sencillo pero elocuente, legado de esta menuda viejecita de Escocia, sin posesiones materiales que dejar en este mundo, es el mejor regalo que podemos tener.

Ni un pelo de tonto o La caida del Cabello

Cuando era yo niño mi padre me explicaba que la calvicie era un signo de distinción y hasta de heroísmo. Subrayaba su parecido con personajes mitológicos que habían salvado al mundo o que lo habían asolado.

En ese entonces no se sabía tanto, como ahora, todas las características que posee este elemento humano. El cabello es en realidad un brotante bulbo de proteína fibrosa del cual ondean alrededor de 100,000 especimenes en cada cabeza normal. Siempre está creciendo…. y siempre se esta cayendo; cada día se pierden en promedio unos cien cabellos. Las personas que se están quedando calvas no pierden más cabellos que las otras: lo que sucede es que tal pérdida no siempre se sustituye.

Pese a lo que se diga en sentido contrario, la calvicie común no tiene nada que ver con sombreros apretados, ciertos cortes de pelo, mala circulación sanguínea, caspa, deficiencias vitamínicas, folículos capilares obstruidos, cuero cabelludo grasoso, la forma de cráneo, o el exceso de trabajo mental. Mi padre había perdido el cabello por una fuerza ajena a su voluntad: una implacable combinación de vejez, hormonas y genes; padecía alopecia andrógena, es decir, calvicie masculina hereditaria.
Related Posts with Thumbnails