sábado, 17 de octubre de 2009

Padres Huerfanos de Hijos


Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.

Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, conH alardeada arrogancia.

Pero NO crecen todos los días; crecen de repente.

Un día, se sientan cerca de ti, y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste?…

¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?

Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.

Lo que Oimos y Lo que Escuchamos


Las personas filtramos o modificamos el sentido de lo que escuchamos en un 70% de sus comunicaciones.

Cuando escuchamos a nuestro interlocutor, sin prestarle atención, pensamos lo que vamos a decir nosotros en nuestra próxima intervención, originando la sensación de no escuchar activamente.

Pensamos más rápido que hablamos. Podemos pensar entre 350 y 700 palabras por minuto. Frente a hablar y a escuchar entre 130 y 150 palabras por minuto. Este desfase permite al cerebro, cuando escuchamos, distracciones en otras cosas y para que ello no ocurra hay que realizar un esfuerzo adicional.

El desgaste de energía. Los humanos tendemos a realizar el menor esfuerzo necesario. La escucha requiere un esfuerzo de atención personal y una predisposición mental para captar los mensajes.

365 Formas de Vivir Enamorado de John Gray


Estoy leyendo un libro que me regalaron en mi cumpleaños -hace meses- y del cual quiero compartir con ustedes unos apuntes, el libro se titula "En Busca del Amor" de John Gray:

-El hombre siente más intensamente la necesidad de ser amado por una mujer que una mujer la necesidad de un hombre

-Para encender sentimientos románticos, la mujer necesita intimidad romántica, mientras que el hombre necesita intimidad física

-La atracción de las almas consiste en reconocer que tú tienes lo que la otra persona necesita para que tu alma crezca, y que ella tiene lo que a ti te hace falta

-Una mujer se siente especial cuando un hombre está dispuesto a sufrir el rechazo con tal de conocerla

-A un hombre le emociona la idea de ganarse a una mujer y le alienta esa sensación que en su fuero interno le dice: yo podría hacerla feliz.

Cuando alguien te ofrece algo que no quieres



Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

“-Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

-¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
Related Posts with Thumbnails