jueves, 2 de julio de 2009

Libro de regalo: 20 Grandes Conspiraciones de la Historia


"20 Grandes Conspiraciones de la Historia" es un libro para la gente que le gusta el comentario y los temas controversiales, el autor (Santiago Camacho), en su prologo, comenta, o advierte, que si el lector es una persona que esta feliz y tranquila con su entorno y no le gusta salirse de su tranquilidad mejor que no lo lea, en lo personal, a pesar de eso, me aventuré en su lectura para poderse recomendárselos,para mi gusto hay varios conceptos muy interesantes que podrían ser llevados a discusión en cualquier reunión de cualquier tipo.
"Porque a veces es demasiado increíble,
la verdad deja a menudo de ser conocida."
Heráclito
En este enlace esta el libro de regalo:

http://www.mediafire.com/?15mzgfvjzkn

La Reggue Christiane Flores Talento Regiomontano


La Reggue, Christiane Flores, chica salida del anonimato gracias a un concurso de baile y que despues de un curioso caso de violencia y abandono por parte de su pareja fue practicamente adoptada por por la conductora de Televisa Monterrey Cecy Gutierrez (hasta paso videos del alumbramiento) ahora es la encargada de las noticias de los espectáculos en dicho canal, eso si, picando piedra, pues ella aparece como a eso de las 5:00 am, no se si para bien o para mal del tele-espectador.





Es molesto ver que por lastima (o algo mas) se le de oportunidad a alguien en un medio que para llegar a ser reconocido primero tienes que estar preparado, es decir, estudiado, y esta muchachita, por lo que se ve, dificilmente ha de haber terminado la secundaria. Vea el siguiente video:










Es cliente asidua de la seccion El Resbalon y no porque le tengan mala leche, sino porque se pone de pechito. como diria la raza.










En el siguientre video van a ver la reaccion cavernicola que tiene por una critica que le hace un televidente:










Televisa Monterrey, en estos espacios, deberia darle oportunidad a los jovenes que estan estudiando una carrera afin con este medio y no desperdiciar el valioso tiempo de la television con estos Talentos?





Juzguen uds



El Verdadero Valor Personal



Es muy común, que en ocasiones, por andar en periodos depresivos o porque tropezamos con algo o alguien en la vida, se nos vengan esos desagradables sentimientos de minusvalía personal, sentimientos que en veces no podemos controlar ni eliminar de tajo y tenemos la necesidad de reconocimiento y valoración externa, todos necesitamos el respeto y la estima del afuera para poder construir nuestra auto estima.

El no recibir la aceptación franca, es decir, expresa, por la familia, los amigos o el entorno ocasiona una desvalorizacion interna que, en muchos casos, es difícil de eliminar; hay una forma . sencilla y simple que los psicoanalistas recomiendan cuando se presentan los sintomas basicos de este sentimiento, por medio de la lectura de metáforas, fabulas o cuentos que nos hagan entender que no todo es como lo vemos.

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO

—Hay una vieja historia de un joven que concurrió a un sabio en busca de ayuda.
—Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo
fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago
nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo
mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
—Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo
resolver primero mi propio problema. Quizás después...
–y haciendo una pausa agregó— Si quisieras ayudarme tú a mí, yo
podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te
pueda ayudar.
—E... encantado, maestro –titubeó el joven pero sintió
que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
—Bien –asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba
en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al
muchacho, agregó –toma el caballo que está allí afuera y
cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo
que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la
mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de
oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer al anillo a los mercaderes.
Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo
que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos
reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan
amable como para tomarse la molestia de explicarle que una
moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un
anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de
plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones
de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba
en el mercado –más de cien personas— y abatido por su
fracaso, montó su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa
moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro
para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
—Maestro –dijo— lo siento, no es posible conseguir lo que
me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de
plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del
verdadero valor del anillo.
—Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó
sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero
valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor
que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y
pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca,
no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con
su lupa, lo pesó y luego le dijo:
—Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya,
no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
¡¿58 monedas?! –exclamó el joven.
—Sí –replicó el joyero— Yo sé que con tiempo podríamos
obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle
lo sucedido.
—Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo—.
Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo
puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la
vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo
pequeño de su mano izquierda.

Una Sencilla Forma de Aprender Fabulas Metaforas Cuentos



Las fábulas, las parábolas, los cuentos, las frases inteligentes y las metáforas sabiéndolas utilizar en tiempo y en forma suele ser una manera sencilla de enseñar y si se sabe transmitir se transformara en una sencilla forma de aprender.

La única otra manera de comprender un hecho sin vivirlo directamente, es por medio de una fábula, un cuento, o una anécdota.Pueden ser cien veces más recordada que mil explicaciones teóricas, interpretaciones psicoanalíticas o planteos formales.

EL LADRILLO BOOMERANG

Había un tipo que andaba por el mundo con un ladrillo en la mano. Había decidido que a cada persona que lo molestara hasta hacerlo rabiar, le tiraría un ladrillazo. Método un poco troglodita pero que parecía efectivo, ¿no?
Sucedió que se cruzó con un prepotente amigo que le contestó mal. Fiel a su designio, el tipo agarró el ladrillo y se lo tiró. No recuerdo si le pegó o no. Pero el caso es que después, al ir a buscar el ladrillo, esto le pareció incómodo.

Decidió mejorar el “sistema de autopreservación a ladrillo”, como él lo llamaba: Le ató al ladrillo un cordel de un metro y salió a la calle. Esto permitiría que el ladrillo no se alejara demasiado. Pronto comprobó que el nuevo método también tenía sus problemas. Por un lado, la persona destinataria de su hostilidad debía estar a menos de un metro. Y por otro, que después de arrojarlo, de todas maneras tenía que tomarse el trabajo de recoger el hilo que además, muchas veces se ovillaba y anudaba.
El tipo inventó así el “Sistema Ladrillo III”: El protagonista era siempre el mismo ladrillo, pero ahora en lugar de un cordel, le ató un resorte. Ahora sí, pensó, el ladrillo podría ser lanzado una y otra vez pero solo, solito regresaría.Al salir a la calle y recibir la primera agresión, tiró el ladrillo. Le erró... pero le erró al otro; porque al actuar el resorte, el ladrillo regresó y fue a dar justo en su propia cabeza. El segundo ladrillazo se lo pegó por medir mal la distancia. El tercero, por arrojar el ladrillo fuera de tiempo. El cuarto fue muy particular. En realidad, él mismo había decidido pegarle un ladrillazo a su víctima y a la vez también había decidido protegerla de su agresión. Ese chichón fue enorme...

Nunca se supo si a raíz de los golpes o por alguna deformación de su ánimo, nunca llegó a pegarle un ladrillazo a nadie. Todos sus golpes fueron siempre para él.


Este mecanismo se llama retroflexión y consiste básicamente en proteger al otro de mi agresividad. Cada vez que lo hago, mi energía agresiva y hostil es detenida antes de que le llegue al otro, por medio de una barrera que yo mismo pongo. Esta barrera no absorbe el impacto, simplemente lo refleja; y toda esa bronca, ese fastidio, esa agresión me vuelve a mí mismo.

Aveces con conductas reales de autoagresión (daños físicos, comida en exceso, drogas, riesgos inútiles) otras veces con emociones o manifestaciones disimuladas (depresión, culpa).
Es muy probable que un utópico ser humano “iluminado”, lúcido y sólido jamás se enojara. Sería útil para nosotros no enojarnos. Sin embargo una vez que sentimos la bronca, la ira o el fastidio, el único camino que los resuelve es sacarlos hacia fuera transformados en acción. De lo contrario lo único que conseguimos, antes o después, es enojarnos con nosotros mismos.

El Castigo de la Abuelita el respeto a los mayores

En ocasiones hay personas que no tienen la menor cultura y el respeto hacia otras personas y mucho menos hacia los ancianos, seguramente ellos piensan que nunca llegaran a serlo, pero es algo que se debe de inculcar desde la niñez y gran responsabilidad de eso son los padres.

En este video hay una excelente reacción de una abuelita al fastidio de un impertinente e impaciente conductor de un auto deportivo, que le sono el claxon para apurarla a que pasara la calle, esto ocasiono bolsazo natural de la tierna y calmada abuelita que a la postre resulto ser un ejemplar y merecido castigo para el mal educado conductor.


El Castigo de la Abuelita

Tipos de Administracion



Un estudio realizado recientemente por una prestigiada universidad norteamericana, referente a los diferentes tipos de administración que se dan en las empresas, revelo que lo que se aplica realmente en la actualidad no es tanto de los que se indican en los libros sino mas bien una mutación de los mismos.

Lo que se obtuvo de este estudio fue una clasificación de los diferentes tipos de administración que las empresas practican. No son grupos excluyentes, pues esos tipos de administración se presentan, en muchas ocasiones y a conveniencia, combinados en la mayoría de las empresas.


• Montessori.
Sistema muy conocido por ser un generador de caos pues se caracteriza porque cada miembro de la empresa hace lo que quiere, cuando lo desea. Por ejemplo, el jefe o gerente de jurídico interviene en labores publicitarias, o el gerente de almacén decide cambiar las políticas de contabilidad. La idea en este tipo de administración es dar libertad a las personas para hacer lo que quieran, sin límites ni restricciones y consecuentemente es generadora de la ley del mas fuerte.

• Administración por crisis.
Un sistema de comodidad, que consiste en no tomar decisiones ni realizar acciones preventivas para problemas y crisis futuras. Todos en empresa sigue trabajando como si nada cambiara en el entorno hasta que la crisis se presenta y entonces se preocupan de cómo enfrentarla. Este tipo de administración tiene la ventaja de darle al ejecutivo períodos de tranquilidad, en los que no hay estrés y puede inclusive darse tiempo para disfrutar de las relaciones publicas (visitas a clientes, comidas, cursos) y al llegar la crisis, siempre tiene la opción de salir de la empresa y entrar a otra en la que no exista crisis.

• Administración por sí-logismo.
Sistema basado en la ciencia (logos) de decir sí a todo, claro, siempre que eso aplique a lo dicho por el superior inmediato. El problema es que impide las ideas de los empleados pues siempre hay una sola fuente de iniciativas, las del Jefe. La gran ventaja de este tipo de administración para el subordinado es pasar el día sin complicaciones pues su único deber es seguir las instrucciones superiores y si el Jefe no da instrucciones, no hay trabajo y se puede salir a las relaciones publicas.

• Administración por oratoria.
En este sistema, sube en jerarquía aquél que mejor domine y use sus dones verbales, pero claro, siempre y cuando ellas estén destinadas a ensalzar al superior máximo. Suelen usarse expresiones como "gran visión comercial", "enorme capacidad de negociar" y otras similares, no importa que lo que haga o decida sea una reverenda estupidez. Siempre hay para él los más grandes elogios, especialmente por el uso de sus las relaciones publicas.

• Administración por gemido.
Este tipo de administración está sustentado en la queja asignada a factores externos ajenos al control propio. Si bajan las ventas, esa realidad es causada por cuestiones como la situación económica, la actividad de la competencia, las tasas de interés, la falta de colaboración de los intermediarios, cualquier cosa antes que aceptar responsabilidades personales.

• Administración por voto popular.
Sistema consistente en la convocación permanente de juntas en las que se pida a todos los asistentes sugerir acciones para tomar decisiones, cuya principal característica sea, que no causen ni el menor malestar a alguien. Su objetivo es lograr un equipo ejecutivo en el que todos sienten que tienen razón y a nadie se le da contra. Las decisiones, desde luego son intrascendentes e inadecuadas, pero se tiene la ventaja de evitar lastimar a alguno de los ejecutivos, quienes quieren seguir con sus relaciones publicas.

• Administración en pasillos.
Combinación de varios tipos de administración donde predomina el control de la persuasión y se caracteriza por generar las decisiones grandes del negocio en los pasillos y no en las oficinas, ni en las salas de junta. Las reuniones se siguen realizando pero en ellas solo se toman decisiones intrascendentes.

• Administración por caos.
Administración caracterizada por decisiones diarias y numerosas, muchas veces opuestas y hasta contradictorias. Por ser numerosas, se corre el riesgo de no darles seguimiento. La gran ventaja de este sistema es la novedad, pues el ejecutivo siempre tiene cosas diferentes que hacer, lo que es un gran tema de conversación en las reuniones post-office.

• Administración por contienda.
Sistema popular y de actualidad y muy simple de aplicar, consiste en realizar acciones contrarias a lo que intenta hacer otro ejecutivo del mismo nivel.¨Por ejemplo, si alguien propone, lanzar un nuevo producto, al menos uno de los ejecutivos hace todo lo posible por evitar ese lanzamiento. Estas peleas son una gran tema de conversación en las reuniones post-office y permiten la formación de equipos rivales.

• Administracion por sentimientos.
Sistema utilizado y/o aplicado principalmente los lunes de cada semana, y su intensidad depende de como le haya ido al jefe, administrador o dueño de la empresa durante el fin de semana. Un indicativo que nos podría poner en alerta es si el susodicho es aficionado a practicar o seguir algún deporte y los resultados no fueron muy favorables.

El Robo del Siglo XXI Robo de un banco video

A continuación les traigo un video que fue captado por las cámaras de seguridad de un banco donde, además de grabar todo el asalto para ayuda policial, quedo al descubierto la alta tecnología, herramientas especiales y métodos de organización que usaron los asaltantes para perpetrar el robo.

Es muy notorio, si ven detenidamente el video, que la selección de cada uno de los participantes seguramente fue extremadamente minuciosa y muy difícil pues después habría que asignar funciones especificas a cada uno de ellos acuerdo a sus habilidades demostradas.

La organización es sorprendente, cada quien hace lo que le corresponde en el momento y lugar adecuado y todo esto, hay que resaltar, sin dejar de proteger cuidadosamente su identidad.

Por ultimo, y para cerrar con broche de oro, me fascinó la selección del método para salir sigilosamente con el botín sin dejar huellas del atraco, me atrevo a asegurar que han de haber pasado horas analizando los pros y las contras de todas las opciones que tenían sobre la mesa, hasta llegar a una democrática decisión para utilizar la que aplicaron.

Les dejo el video en este enlace y no duden que por las características del mismo, prontamente, lo llevaran a la pantalla grande para que pase a la posteridad como El Robo del Siglo XXI.
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