sábado, 10 de octubre de 2009

Que significa la expresión (sic)


Cuando leemos algunos textos, a menudo encontramos la expresión (sic) y muchas veces ignoramos lo que significa o por qué está incluida.

Según algunos conocedores de nuestra lengua, esta es expresión actúa como adverbio y es utilizado cuando se cita una fuente, un texto, una norma, etc.

Básicamente este adverbio es utilizado cuando se transcribe un texto o expresión que puede ser interpretado como erróneo, o que es erróneo, o que puede resultar confuso al lector.

Al utilizar este adverbio, quien lo utiliza busca “salvar” la responsabilidad por transcribir algo equivocado, o que lo puede ser; es una manera de decir al lector: ese error no fue mío sino de la fuente del que lo he tomado.

Cosas que pasan en las bodas


Algunas bodas se caracterizan por tener situaciones que quedaran guardadas en nuestra memoria por el resto de nuestros dias; la emocion de ver llegar al altar a personas que se les aprecia de verdad o que forman parte de la familia es indescriptible.

Tambien las hay aquellas en las que suceden situaciones graciosas o pimientosas que las hacen inolvidables y dignas de recordar, tanto que cada que se asiste a otra vienen a la mente.

En este video que tes traigo ahora  veremos la celebración de un matrimonio por la iglesia, todo está llevándose a cabo de manera muy normal, la pareja intercambia sus votos nupciales y el rostro de la novia es bastante expresivo, se nota la felicidad que la embarga en ese inolvidable día y vaya que será inolvidable.

El Respeto es la Llave de Oro


“Si la gente no te deja en paz, es porque no les has enseñado como hacerlo”

David Seabury
Podemos analizar innumerables técnicas de comunicación: cómo transmitir y escuchar mensajes, cómo confrontar, cómo decir no, cómo y cuando expresar enojo, etc., pero mas que aprender “formulas” tenemos que vivir profundamente el valor y la actitud de respeto.

Quien no respeta a los demás en su trato incurre en agresión y deteriora la comunicación saludable. De la misma manera, quien no se respeta a si mismo frente a los demás acaba por explotar y sentirse victima.

A fin de profundizar en el tema podemos preguntarnos: ¿respeto de qué?, ¿respeto porqué?
Related Posts with Thumbnails