sábado, 10 de octubre de 2009

Que significa la expresión (sic)


Cuando leemos algunos textos, a menudo encontramos la expresión (sic) y muchas veces ignoramos lo que significa o por qué está incluida.

Según algunos conocedores de nuestra lengua, esta es expresión actúa como adverbio y es utilizado cuando se cita una fuente, un texto, una norma, etc.

Básicamente este adverbio es utilizado cuando se transcribe un texto o expresión que puede ser interpretado como erróneo, o que es erróneo, o que puede resultar confuso al lector.

Al utilizar este adverbio, quien lo utiliza busca “salvar” la responsabilidad por transcribir algo equivocado, o que lo puede ser; es una manera de decir al lector: ese error no fue mío sino de la fuente del que lo he tomado.

El (sic) lo vemos mucho en normas, doctrina y especialmente en la jurisprudencia de las altas corte, quienes transcriben a menudo amplios textos en los que se encuentras errores gramáticos, conceptuales o de cualquier otra índole.

La existencia de este adverbio siempre nos advierte que hay un posible error, que lo citado puede tener más de un significado o más de una interpretación, de suerte que tendremos que contextualizarlo para no caer en yerro a la hora de interpretar lo que se lee.



Fuente: Wikipedia
Related Posts with Thumbnails