lunes, 3 de mayo de 2010

La Replica Ingeniosa

Hay momentos, cuando vierten un comentario mordaz hacia nosotros, en que nos hace falta contestarla, pero no tan solo hacerlo sino agregarle algo que haga que la gente voltee la vista hacia la persona que la inicio.

Así, hay personajes de la vida que no son capaces de contestar un comentario mordaz hacia su persona, y quiero pensar que se debe a que son demasiado nobles y no porque no tengan la capacidad.

Que divertido habría sido que, en la campaña electoral de 1988 en Estados Unidos, el senador republicano Dan Quayle hubiera replicado en forma brillante a la pulla del senador demócrata Lloyd Bentsen: “Senador, usted no es John Kennedy”. La respuesta de Quayle (“Observación realmente innecesaria, senador”) fue tibia. Solo sirvió para detener el golpe cuando se necesitaba un contraataque, una combinación de ingenio y veneno.

La verdadera Pasion destruye


La verdadera pasión se reconoce
porque destruye a quien la sufre
cuando su objeto se vuelve inalcanzable.

Fábula del Orgullo La Rana y los Gansos


Una rana se preguntaba cómo podía alejarse
del clima frío del invierno.
Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos.
Pero el problema era que la rana no sabía volar.

"Déjenmelo a mí" -dijo la rana-.
"Tengo un cerebro espléndido".

El Poder por Gary Zukav

¿Cuál es la naturaleza del poder? ¿Qué es lo que significa ser una persona verdaderamente poderosa?

El poder no es la capacidad de ejercer tu voluntad sobre otra persona. No existe ninguna seguridad interior en esa clase de poder. Éste es únicamente un atributo del tiempo y lo mismo que el tiempo cambia, también él lo hace.

¿Estás en posesión de un cuerpo fuerte que no tiene rival? Esa situación cambiará. ¿Qué harás entonces? Posees una belleza física que puedes utilizar para influir en otras gentes? Esa situación cambiará también. ¿Y que harás entonces? ¿Tienes una inteligencia que te permite dominar a los demás a tu antojo? ¿Qué sucederá cuando te encuentres demasiado cansado para usarla, o cuando pierdas esa oportunidad?
Related Posts with Thumbnails