sábado, 27 de marzo de 2010

La Nostalgia


La nostalgia es como un anestésico:
no se siente dolor, sino un agradable sueño.

Al ir envejeciendo, lo que importa ya no es tanto cómo fue lo que añoramos,
sino de qué manera lo recordamos.

¿Será la grasa el próximo tabaco?

En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno que mantiene preocupados a los norteamericanos: la comida con alto contenido graso, miles de calorías y en tamaño familiar, carente de información real sobre los riesgos de consumirla.

Muchos expertos sugieren que los riesgos de comer adictivamente comida chatarra son mayores que los generados por el hábito de fumar. Incluso las demandas por este tipo de comida superan a las generadas por el tabaco, porque está en juego la salud de los niños.

Las Cuatro Fuerzas por Paulo Coelho

El religioso Alan Jones dice que, para construir nuestra alma, nos son necesarias las Cuatro Fuerzas Invisibles: el amor, la muerte, el poder, y el tiempo.

Es necesario amar, porque somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer; pero sin caer en la trampa del poder que conseguimos con esto, porque sabemos que no vale nada. Por último, es necesario aceptar que nuestra alma, aun siendo eterna, se encuentra en este momento atrapada en la telaraña del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones.

Primera fuerza: el amor
Related Posts with Thumbnails