sábado, 21 de noviembre de 2009

El Peso de las Creencias


Dos jóvenes monjes fueron enviados a visitar un monasterio cercano. Ambos vivían en su propio monasterio desde niños y nunca habían salido de él.

Su mentor espiritual no cesaba de hacerles advertencias sobre los peligros del mundo exterior y lo cautos que debían ser durante el camino. Especialmente incidía en lo peligrosas que eran las mujeres para unos monjes sin experiencia: -Si veis una mujer, apartaos rápidamente de ella. Todas son una tentación muy grande. No debéis acercaros a ellas, ni mucho menos hablar, por descontado, por nada del mundo se os ocurra tocarlas.

Ambos jóvenes aseguraron obedecer las advertencias recibidas, y con la excitación que supone una experiencia nueva se pusieron en marcha. Pero a las pocas horas, ya punto de vadear un río, escucharon una voz de mujer que se quejaba lastimosamente detrás de unos arbustos.

Uno de ellos hizo ademán de acercarse. -Ni se te ocurra -le atajó el otro-. ¿No te acuerdas de lo que nos dijo nuestro mentor? -Sí, me acuerdo; pero voy a ver si esa persona necesita ayuda -contestó su compañero,

El Leon Enamorado de la Hija del Labrador Fabula de Esopo


Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.

Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tanferoz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba.

Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir
con la siguiente condición:

Que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.

El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.

Busco trabajo Video


En estos momentos de crisis de todo el desempleo no es la excepcion, y el encontrar un trabajo para lo que se esta preparado o se tiene experiencia es tan dificil como encontrar agua en el desierto.

Debido a esto, la diversidad en cuanto al trabajo solicitado es tanta que la pobre gente se ha tenido que convertir en "todologos", es decir que le hacen a todo, lo importante es conseguir trabajo.

No importa lo que tengan que hacer, dicen "lo que sea", y para darnos una idea de lo que significa esto a continuacion les dejo un video de un joven desempleado en busca, desesperadamente, de un trabajo:

Como quitar el Hipo


El hipo es una irritación de los nervios que llegan hasta el diafragma por la cual éste se contrae y produce una brusca toma de aire que culmina en un ruido seco de las cuerdas vocales.

El diafragma casi siempre funciona correctamente. Desciende cuando se inhala para ayudar a llevar aire a los pulmones y sube cuando se exhala para poder expulsar el aire de los pulmones. Sin embargo, a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

Su denominación médica es singulto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic".

Todos conocemos los típicos remedios de la abuela para combatir el hipo: beber un vaso de agua con una cuchara dentro, beber sorbiendo, aguantar la respiración, ponerse un poco de sal en la lengua… y cómo no, pegar un buen susto.
Related Posts with Thumbnails