martes, 22 de septiembre de 2009

Todo Depende del Cristal con que se Mire


Platicando la otra noche con un familiar, a quien aprecio mucho, me comentaba que de un tiempo para acá venía discutiendo mucho con sus padres. Que se sentía totalmente incomprendido.

Agregaba que le parecía imposible no poder entenderse con ellos si siempre lo había hecho, sobre todo, con su papá, al cual consideraba como un tipo fantástico, pero ahora él se portaba como si pensara que era un tonto, - me decía- todo lo que yo hago le parece mal, o inútil, o peligroso o inadecuado. Y cuando intento explicarlo es peor, no hay dos ideas que podamos compartir.

No se que esta pasando en ellos - terminaba diciendo - , es como si se encapricharan en posturas obtusas y pasadas de moda, no son tan mayores como para no entender a los jóvenes...

Cómo destruir la Economía de un país en 10 lecciones


...Destruir la economía de un país o anular su crecimiento no es fácil, pero con inteligencia y astucia se puede lograr, y, a la vez, aparecer como benefactores los propios causantes de la destrucción...

Para lograr que un país progrese se han planteado muchos caminos. Algunos han dado resultados, otros no. lo cierto es que cualquier camino que lleve al progreso es difícil y requiere esfuerzos. Destruir la economía de un país tampoco es tan sencillo: es necesario seguir un camino determinado para lograrlo, para no fallar.

Si en un país se llevan a la práctica las siguientes lecciones, la destrucción de su economía está garantizada.

1ª. Lección: Fomentar la diferencia de clases.

Enseñar que aquellos que tienen un alto nivel de vida, lo han logrado gracias a la explotación que han hecho de los que viven con escasos recursos. Es necesario prescindir de la idea de que los países progresan con trabajo y esfuerzo, y de que la riqueza es algo que se crea. Hay que centrar la atención de estudiantes y trabajadores en los problemas de la distribución de la riqueza, y formar conciencia de clase.

Para Saber Tomar Decisiones


Toda nuestra vida, de una manera o de otra, se forma de hechos, los cuales se van entretejiendo entre si para ir formando nuestro destino.


Estos hechos pueden ser buenos o malos, y el que lo sean así es solo el resultado de las decisiones que tomemos.

El tomar decisiones es una virtud de los humanos, el resto de los mortales, por lo general, lo hacen por instinto, nosotros además lo podemos hacer por razonamiento.

Empezamos a decidir desde muy pequeños, unos antes que otros, con decisiones sencillas que poco a poco, y conforme se va creciendo, se van haciendo cada vez de mas relevancia y fundamentales para nuestra vida.

En un principio para saber decidir recurrimos a alguien con experiencia para que nos guíe para no caer en errores, pero de pronto nos topamos que nuestro guía terrenal no esta con nosotros y solos tenemos que enfrentarnos para decidir no solo una cosa simple sino algo que puede ser fundamental para el resto de nuestra vida.
Related Posts with Thumbnails