miércoles, 28 de octubre de 2009

Temor O Confianza Reflexion en PPS

Hay momentos en nuestra vida en que es necesario tomar acción para salir de alguna situación especial, trampas que nos salen en el camino que podrían marcar nuestro destino para bien o para mal; y es en esos momentos en que tenemos que demostrar de lo que estamos hechos.


Momentos donde debemos sacar nuestra seguridad o nuestras limitaciones, momentos de demostrar si tenemos Confianza o Temor para seguir adelante.



Politica y Politicos



Definición de POLÍTICA: s. ‘Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado’. (Ambrose Bierce).

"En política, siempre debemos optar... entre dos males".
                                                     Christopher Morley

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un
diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados".
                                                                         Groucho Marx

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer
que se les sirve a ellos".
                                                                               Louis Dumur

Los Retoños del Ombu cuento de Jorge Bucay


Era un pueblo muy pequeño. Tan pequeño que no figuraba en los grandes mapas nacionales. Tan pequeño que tenía sólo una diminuta plaza, y que en su única plaza tenía un solo árbol.

Pero la gente amaba a ese pueblo, amaba a su plaza y amaba a su árbol: un enorme ombú que estaba justo en la mitad de la plaza... ... y también en la mitad de la cotidianeidad de los habitantes del pueblo: Todas las tardes, a eso de las 7, después del trabajo, hombres y mujeres se cruzaban en la plaza, recién bañados, peinados y vestidos dando un par de vueltas alrededor del ombú.

Durante años los jóvenes, los padres de los jóvenes y los padres de los padres se habían cruzado diariamente bajo el ombú. Allí se habían cerrado negocios importantes, tomado decisiones del municipio, arreglado casamientos y recordado a los muertos, por los años de los años.

Un día algo diferente y maravilloso comenzó a pasar: en una raíz lateral, saliendo de la nada, brotó una ramita verde con sus dos únicas hojitas apuntando al sol. Era un retoño. El primer retoño que el ombú había dado desde que se lo conocía.

La Agresión


La agresión es una emoción que se debe de dar unicamente en circunstancias especiales, el usarla permanentemente por un individuo hace que tan solo con su presencia el ambiente se torne hostil.

Una persona utiliza la agresión para conseguir lo que desea, ese algo que, con convencimiento y buenos argumentos, no puede lograr.

La agresión es un método de conseguir directamente un deseo y un método defensivo indirecto de conseguir que un deseo que tenemos no se arruine por un obstáculo que interfiere.

El agresor quiere ganar sin importar que sea a costa de la pérdida del otro. Consecuentemente los intereses de los actores se vuelven irreconciliables, y por ello se diferencia de las relaciones comerciales, amistosas o de cualquier tipo en las que el ideal consiste en que cada cual gane lo justo.

La Otra


Mi esposa me recomendó salir con otra mujer. Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con la otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

- Tu sabes que la amas -me dijo un día, tomándome por sorpresa – La vida es muy corta, dedícale tiempo.

- Pero yo te amo a ti – protesté.

- Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hace unos años, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente…

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
Related Posts with Thumbnails