martes, 15 de junio de 2010

La Alegría y el Buen Humor por Abel Cortese

La alegría es definida como un "grato y vivo movimiento del ánimo motivado por algo halagüeño, y a veces sin causa determinada, que se manifiesta generalmente con signos exteriores".

Algunas autoridades, como Havelock Ellis, han llegado a considerar a la risa como "un ejercicio religioso, puesto que conduce a una expansión del alma".

Además de "formar los bellos días de la vida", como dijera Sócrates, la alegría, o el buen humor, son importantes porque no hay aspecto de nuestro diario vivir que les sea ajeno.

La Lealtad de los Hijos por Carlos Cuauhtémoc Sánchez

El buen hijo no es agresivo con sus padres; los comprende y los ama, no por sus cualidades sino por un sentido de lealtad y pertenencia.

Aunque existan personas más inteligentes, hermosas, ricas o maduras, debo amar a mis padres, no por sus cualidades, sino porque son míos. Hay parte de mí en ellos y hay parte de ellos en mí.

Los torpes se vuelven contra lo suyo, sin saber que la mina de diamantes con la que tanto sueñan se encuentra en su propia casa. Muchos jóvenes quisieran tener padres y hermanos. Otros los tienen y no los aprecian. Una familia es lo más valioso que se puede poseer.

El cantante sustituto por Paulo Coelho

Sucedió hace muchos años en la Ópera de París (no pude comprobar si es verdad).

Las entradas para escuchar a un famoso tenor estaban agotadas, pero justo el día de la actuación, y con la casa ya repleta, se supo que un problema de transporte le impediría al cantante llegar a tiempo.

Desconcertado, el director de la Ópera subió al escenario, explicó lo que estaba ocurriendo, y pidió que un tenor local lo sustituyese.

El público reaccionó como era de esperar: tensión, algunos espectadores levantándose para pedir la devolución del dinero, y otros simplemente aguardando lo que iba a ocurrir, puesto que tenían hora para que los recogiesen sus chóferes y para cenar más tarde, y no sabían a qué dedicar su tiempo hasta entonces.
Related Posts with Thumbnails