jueves, 24 de septiembre de 2009

Las Casas de Cartón Video Reflexion Ali Primavera


Recién estaba viendo un reportaje que trataba de un personaje y su familia y de la extrema pobreza en que vivían; su salario apenas si le alcanzaba para poco-comer; su vestimenta se componía de pedazos de tela mal cosidos; no usaban zapatos; la educación de sus dos pequeños consistía en lo poco que su madre les podía enseñar.

Su vivienda –u hogar como ellos le llamaban orgullosamente- estaba construida con unas bolsas plásticas, palos y alambres, piso de tierra y techo de cartón.

Y asi como esta familia, junto, enseguida de ellos, había decenas de “casas” y casos en la misma situación. Estas condiciones en que viven informan de la pobreza voraz a la cual se enfrentan estas familias.

Dos Clases Sociales Los que Producen y Los que No Producen


“...Como es más fácil ser repartidor de riqueza que creador de la misma, sobran quienes están dispuestos a repartir la riqueza de otros, no la suya...”
El hombre necesita hacer esfuerzos para producir bienes y servicios y satisfacer sus necesidades; para ello busca organizarse en forma que esos esfuerzos le den el máximo rendimiento.

Los sistemas económicos son formas de organización útiles y cumplen su función, en cuanto:
Related Posts with Thumbnails