miércoles, 7 de octubre de 2009

Medicina Alternativa?


De manera recurrente suelen aparecer en los medios de comunicación reportajes o entrevistas con personas que defienden la pretendida utilidad de ciertas terapias alternativas para el tratamiento de enfermedades. Y cuando se mencionan sus nombres, como control del aura, iridología o movilización energética, lo único que queda es echarse a temblar.

Pero lo más curioso de todo es que se las defiende no porque sean eficaces bajo estrictas condiciones de control, sino porque son nuevas y porque nuestra cultura médica es limitada. Me explico, como en nuestros conocimientos hay importantes lagunas entonces no podemos decir que esas nuevas terapias no funcionan. Sin embargo, apelar al desconocimiento no justifica la validez de nada.

La Irreverencia Significado y Síntomas



¿Qué es la irreverencia?

Antes de iniciar con el tema es importante encontrar el significado real –u oficial- de esta palabra; para lograrlo es necesario acudir al auxilio del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para precisar correctamente las acepciones y significados de las palabras: irreverencia, irreverente, reverencia y respeto que nos darán, de alguna forma, un concepto mas preciso de lo que es la Irreverencia.

En el orden indicado veamos entonces sus significados:

irreverencia.(Del lat. irreverenti(a).1. f. Falta de reverencia.2. f. Dicho o hecho irreverente.

irreverente.(Del lat. irreve(rens, -entis).1. adj. Contrario a la reverencia o respeto debido. U. t. c. s.

reverencia.(Del lat. reverenti(a).1. f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.2. f. Inclinación del cuerpo en señal de respeto o veneración.3. f. Tratamiento que se da a los religiosos condecorados o de cierta dignidad.

respeto.(Del lat. respectus, atención, consideración).1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.2. m. Miramiento, consideración, deferencia. 4. m. miedo (? recelo). 8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía. humano.1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. Obrar a su antojo, sin miramientos a la obediencia o a la consideración debida a otra persona.estar de ~.1. loc. verb. Dicho de una persona: Estar vestida.2. loc. verb. Dicho de una habitación: Estar adornada para un acto de ceremonia o de ostentación. Real Academia Española ©
Related Posts with Thumbnails