viernes, 18 de junio de 2010

Cuando la caridad es amenazada

Hace un tiempo, mi madre ayudó a una persona que decía haber sido víctima de los ladrones. Esta persona, hablando un idioma indígena, afirmó estar sin nada para comer, ni en donde pasar la noche.

Mi madre le dío de comer y algo de dinero para que pudiera pasar la noche en algun lugar de hospedaje y luego se fue.

Días después, nos enteramos por las noticias que esta "indigente" era en realidad una sinverguenza muy creativa, que fingía no hablar bien el español y su pobreza para abusar de la buena fe de las personas.

Al oir la noticia mi madre -despues de reflexionar un poco- solo comento: "eso no me impedirá seguir ayudando a quien pueda".

Las criticas son necesarias

"No lo soporto, todo me lo critica! Quisiera no verlo más...." Cuantas veces hemos pronunciado estas palabras cuando nos vemos acosados por las criticas de alguna persona? Casi puedo asegurar que mas de una.

Hay personas que ante las criticas de otros acostumbran salir con comentarios para desacreditar a quien se las hace, otros hacen oídos sordos y fingen no saber de que se trata.

Sin embargo, hay gente -tal vez muy poca- que toma todas las criticas como oportunidades para crecer, haciendo que lo que se dice de ellas les indique el camino a seguir para mejorar.

A continuación un cuento de Paulo Coelho:

Pelicula The Good Guy Online y Subtitulada


Categoria: Comedia, Romance, 2010.

Sinopsis The Good Guy:

Una ambiciosa joven de Manhattan busca el éxito profesional en un buen trabajo.

Entonces conoce a Tommy, un bróker de éxito en Wall Street.

Todo parece bien encarrilado en su vida, pero todo se complica cuando conoce a Daniel, un tipo totalmente diferente y despreocupado.
Related Posts with Thumbnails