sábado, 26 de septiembre de 2009

Vadrum The Barber of Seville (Drum Video)


Entre los muchos fenómenos de la web que se hacen por los videos que suben y tienen éxito esta sin duda el caso de Andrea Vadrucci, un joven italiano de 24 años de edad, estudiante y músico originario de la ciudad de Puglia.

Sus sus videos de solos en la batería se encuentran entre las más vistos por la gente asidua a YouTube.

Su talento lo lleva no tan solo a hacer solos de batería para demostrar su habilidad sino que lo aplica a diversas bandas sonoras que hay en el medio como son Super Mario Bros y varios mas de Nintendo, o la de los Simpson y muchas mas.

Lo que hace característico a este habilidoso baterista es que no se limita a acompañar la música que esta oyendo, ni a tamborilear según lo traiga en su cabeza sino que además hace una gran similitud de la banda sonora que esta escuchando.

Los Mandamientos de Gurdjieff/Jodorowski




Un personaje singular y muy especial en el mundo del trabajo interior y el despertar de la conciencia es, sin duda, George Ivanovich Gurdjieff, el padre del Cuarto Camino en occidente.

Es en esta obra que expone los consejos a su hija, quien a su vez se los transmitiera a Jodorowsky -en México- el legado de su padre.

A continuación un extracto de las palabras que dijo Reyna D’Assia (hija de Gurdjieff) a Alejandro Jodorowsky, según el libro de este “El Maestro y las Magas”:

“Nos han maleducado, vivimos en un mundo competitivo donde la honestidad es sinónimo de ingenuidad. Tenemos que desarrollar ciertas buenas costumbres. Algunas de ellas parecen simples, pero son muy difíciles de realizar. Por creerlas nimias, no nos damos cuenta de que son la llave de la consciencia inmortal.

 
Te voy a dictar los mandamientos que me enseñó mi santo padre:

 Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces. Termina siempre lo que comenzaste.

La Trampa de la Felicidad



Un joven estudiante pregunto a Krishnamurti, señor ¿es usted feliz?, a lo que contestó , <>

Bienaventurado aquel que no se ha puesto a pensar si es feliz o desgraciado, y a quien ni siquiera se le ha ocurrido la pregunta.

Bienaventurado aquel que se ha liberado de la necesidad de ser y aparecer feliz, de tener que contestar la pregunta diciendo que claro que es feliz, muy feliz y que si volviera a vivir su vida (¡cuantas veces se dice esta tontería¡) volvería a vivirla mil veces como ha vivido esta, que le ha dado la verdadera felicidad,

La Opinión de los Demás



Recordaba en días pasados a una persona que me preguntaba en una ocasión que tenia que hacer para agradar a la gente, pues sentía que lo miraban constantemente y temía no estar haciendo lo correcto, incluso -continuaba- era tanto su preocupación que cuando caminaba sentía las miradas de los que lo rodeaban, se ponía nerviosos y terminaba por tropezar o hacer alguna tontería.

Su preocupación era muy grande por la opinión de los demás y le comente: Hagas lo que hagas nunca los tendrás contentos, mejor preocúpate por ser tu mismo y no como quieren los demás.

Para apoyar mi sugerencia le comente el siguiente cuento:

Un viejo y un joven viajaban con un asno. Al llegar a la aldea caminando junto al animal, los niños de la escuela rieron al verlos pasar diciendo:
-Mira esos tontos, tienen un asno robusto y van caminando, por lo menos el viejo podría montarse en él.
Related Posts with Thumbnails