lunes, 1 de noviembre de 2010

Dime qué hablas y te diré quien eres



"Si lo que se va a decir no es mejor que el silencio, lo mejor es quedarse callado".
Hay quienes escudándose en la sinceridad se atreven a herir con sus palabras a otras personas. No siempre el hablar es señal de erudición, hay ocasiones en que el callar es lo mas sensato y prudente, dando muestras con ello de verdadero dominio de sí mismo.

Defender lo indefendible, resaltar lo obvio, alabarse a sí mismo, hablar mal de los demás son ocasiones que se presentan para demostrar nuestra sabiduría de callar.

El saber utilizar la palabra nos lleva a demostrar como somos:

9 estrategias para sobresalir en cualquier actividad



¿Que lleva a personas distintas al éxito en sus profesiones?

En todos se identifica un factor: Perseverancia. El trabajo arduo, mucha disciplina y un pensamiento positivo. Sea cual sea el campo de actividad a la que uno se dedique, es importante tener ambición y entusiasmo. Los que alcanzan las cumbres mas elevadas en su profesión u oficio no forzosamente son los que poseen mas talento innato, sino los que trabajan con ahinco hora tras hora, los que se esfuerzan al máximo por hacer realidad sus ilusiones.

No es lo mismo trabajar con dedicación que extremarse inútilmente. Machacar por machacar no sirve de nada. Es muy importante perseverar, si, pero no basta. Para que la constancia rinda frutos es preciso trabajar con eficacia.

He aquí nueve caminos para lograrlos:
Related Posts with Thumbnails