sábado, 5 de septiembre de 2009

Carl Graus Un Genio en las Matematicas

Carl Friedrich Gauss nació en la ciudad de Brunswick, Alemania, el 30 de Abril de 1777. Nació en una familia muy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick. Nunca pudo superar la espantosa miseria que siempre cargo.

De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y aunque después nunca critico a su padre por ser tan violento y rudo, poco después de que Gauss cumpliera 30 años su padre murió.

Desde muy pequeño Gauss mostró su talento para los números y para el lenguaje. Aprendió a leer solo, y sin que nadie lo ayudara aprendió muy rápido la aritmética desde muy pequeño. A los 7 años ingreso a la escuela primaria en su natal Brunswick. Era una escuela con disciplina medieval, regida por un tal Buttner que tenia aterrorizados a los alumnos con sus métodos de enseñanza. De cualquiera manera en ese lugar fue donde el pequeño Gauss comenzó a abrirse camino y a darse a conocer en ámbitos más amplios.

Una mañana en un salón de clases. El profesor, ante un grupo de niños de alrededor de 10 años de edad, estaba molesto por algún mal comportamiento del grupo y les puso un problema en el pizarrón que según el les tomaría un buen rato terminar; así, de paso, podría descansar.

En esos tiempos los niños llevaban una pequeña pizarra en la cual hacían sus ejercicios. Y el profesor dijo que mientras fueran acabando pusieran las pizarras en su escritorio para que luego las revisara.

El problema consistía en sumar los primeros cien números enteros, es decir, encontrar la suma de todos los números del 1 al 100. A los pocos segundos de haber planteado el problema se levantó un niño y deposito su pizarra sobre el escritorio del maestro. Éste, convencido de que aquel niño no quería trabajar, ni se molestó en ver el resultado; prefirió esperar a que todos terminaran.

Un poco más de media hora después comenzaron a levantarse los demás niños para dejar su pizarra, hasta que finalmente todo el grupo termino.

Para sorpresa del profesor de todo los resultados el único correcto era el del muchacho, mando a llamar al chico y le pregunto si estaba seguro de su resultado y como lo había encontrado tan rápido, el niño respondió: "Mire maestro, antes de empezar a sumar mecánicamente los 100 primeros números me di cuenta que si sumaba el primero y el último obtenía 101; al sumar el segundo y el penúltimo también se obtiene 101, al igual de sumar el tercero con el antepenúltimo, y así sucesivamente hasta llegar hasta los de los números centrales que son 50 y 51 que también suman 101. Entonces lo que hice fue multiplicar 101* 50 para obtener mi resultado de 5.050." En esa época ya se habían descubierto procedimientos para hacer sumas y otras operaciones con series de números arbitrariamente grandes. Lo sorprendente del caso es que un niño de 10 años se diera cuenta de cómo hacerlo.

Fuente: Wikipedia

Porque no soy Fuerte como Popeye

Un sistema educativo y familiar deficiente aunados a la televisión, irremediablemente,llevarán a que muchos adolescentes tengan comportamientos extraños y preocupantes.

O si no, lean el caso de este joven,  de 17 años, que preocupado por la ineficacia de la dieta de Popeye, que seguía rigurosamente, decidió hacer uso de uno de los servicios de preguntas y respuestas más éxitos hasta el momento que es Yahoo Respuestas.

Esta es parte de esta graciosa discusión:

“Por que no soy fuerte como popeye?

… esque el esta muy fuerte, ademas cuando come espinacas sus musculos se mueven y puede correr mas rapido y pegarle a brutus y rescata a la bella oliva, yo me he comido como 5 kilos de espinacas en un dia pero no me pasa eso, el usa algun tipo de drogas o que me recomiendan hacer?”

Ya se han de imaginar el tipo de respuestas que recibio, las pueden leer en el siguiente enlace: Yahoo Respuestas.

Si la dieta de Popeye el marino no le funciona, su problema no está en el estomago, sino en su cabeza.

Conseguir lo Bueno de lo Malo

Una de las muchas ventajas del ser humano es tener la oportunidad de decidir y no tan solo eso sino razonar antes de hacerlo.

Hay ocasiones en que la gente se va por el mal camino argumentando que ese fue el ejemplo que le dieron sus padres, sin embargo hay otros que lo duro de su niñez les sirve como aliciente para hacer todo lo contrario.

A continuación les traigo una historia de dos jóvenes que a pesar de haber escogido caminos diferentes, al llegar a su madurez, tuvieron la misma respuesta a una pregunta que les hicieron:


Eran dos hermanos criados
en el mismo hogar, cercanos entre ellos,
pero muy distintos el uno del otro.

Habían compartido la dura experiencia de
crecer junto a un padre alcohólico,
autoritario, irresponsable, el cual estuvo
varias veces en la cárcel por creer vivir
bajo su propia jurisdicción.

El hermano mayor se convirtió en
alcohólico, dejó la escuela y se casó.

Frecuentemente maltrataba a su familia,
apenas trabajaba y en repetidas ocasiones
tenía problemas con la policía.

Cuando en una ocasión le preguntaron
porqué actuaba de esa manera, él contestó:
- Con un padre y una infancia como la
que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los
problemas y dificultades, nunca dejó de
estudiar, se casó y se convirtió en un
atento esposo y en un buen padre.

Era también un empresario exitoso que
aportaba mucho a su comunidad.

Un día, en una entrevista, le
preguntaron a qué atribuía el éxito
que en su vida había tenido, y respondió:
- Con un padre y una infancia así,
¿Cómo hubiera podido ser distinto?


Es muy fácil seguir los malos ejemplos, dejarse llevar por el vicio y la maldad, entregarse a lo fácil; para muchos la maldad  no se crea ni se destruye, solo se transforma, pero a mi entender la maldad no existe, simplemente es ausencia de Dios.
Related Posts with Thumbnails