viernes, 9 de abril de 2010

Nunca desprecies un Regalo Histora para Reflexionar

Hace algunos años, leí una historia muy especial que nunca he olvidado. Y no la he olvidado porque me dejo una enseñanza muy profunda sin tener que vivirla. Aprendí -de esta lectura- que en ocasiones, lo que más queremos en la vida está ahí, enfrente de nosotros, que tan solo bastaría con abrir bien los ojos para poder verlo.

La historia era sobre un joven egoísta y de mal temperamento y su padre rico pero religioso a la vez. La madre del joven había muerto cuando el apenas era un chiquillo. El padre, temiendo ser demasiado consecuente con su hijo, muchas veces se mostraba estricto hacia este joven de mal carácter.

Como ser Tolerante

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera.

Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias: Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

Respuestas de la Madre Teresa a preguntas de la Humanidad

El legado de la Madre Teresa de Calcuta sigue vivo aun despues de su muerte sus ideas son imperecederas, como lo demuestra en la siguiente lista de sus respuestas a preguntas que la humanidad siempre se ha hecho.


¿Cuál es el día más bello?  R= Hoy.
¿La cosa más fácil?  R= Equivocarse.
¿El obstáculo más grande?  R= El miedo.
¿El mayor error?  R= Abandonarse.
¿La raíz de todos los males?  R= El egoísmo.
¿La distracción más bella?  R= El trabajo.
¿La peor derrota?  R= El desaliento.
¿Los mejores profesores?  R= Los niños.

Reflexion de la Madre Teresa en una entrevista en 1974



"Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro."

"El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy…"

"Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres."

"Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo."

"Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?"
Related Posts with Thumbnails