jueves, 16 de julio de 2009

La Carreta Vacia Reflexion


Hace unos dias, estando en una reunion, me tope con un tipo que no dejaba de hablar, de alardear de lo bien que le ha ido, todo lo que ha hecho y el poco esfuerzo que ha realizado para lograrlo, no pude mas que identificarlo con la reflexion "La Carreta Vacia", misma que les traigo a continuacion:



Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

“Estoy escuchando el ruido de una carreta...”

“Eso es” -dijo mi padre- “es una carreta vacía”

Pregunté a mi padre:

“¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?”

Entonces mi padre respondió:

“Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del ‘YO MISMO’.

Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo

Autor desconocido


No te Metas en mi Vida Video Reflexion



Ah! tiempos aquellos, en los que lo que los padres decian era ley, no cabia ni siquiera preguntar "porque?", su razonamiento, en aquella epoca, era: -se hace porque yo lo digo y punto-.




Ya se, los tiempos han cambiado, la educacion no es la misma, pero a nosotros, los padres de esta época, nos toco ser la "generación sandwich", si, la que acataba las ordenes de nuestros padres sin reclamar y ahora tenemos que hacerlo con las de nuestros hijos, hay veces que esto lo veo como un karma.


Pero de una cosa estoy seguro, solo los padres que saben meterse en la vida de sus hijos logran hacer de estos hombres y mujeres de bien. Valora a tus padres, si ellos no son perfectos tu lo eres mucho menos, o si no, espera un poco a que lleguen los críticos mas implacables de tu vida: tus propios hijos.

A continuación le traigo un excelente video para reflexionar, son las palabras que un hijo le dijo a su padre: "No te Metas en mi Vida"

El Filosofo de Guemez somos todos


El filósofo de Güémez es un personaje controvertido, ya que se le atribuye su existencia a diferentes personas de el municipio de Güémez en Tamaulipas, México y otras personas lo refieren solo como un mito.

Este personaje expone la forma lógica y sencilla de pensar de las personas de medios rurales y pueblos del noreste de su país, siendo mas específicos en el área del estado de Tamaulipas, además de las partes colindantes de los estados de Nuevo León y algunos refieren a San Luis Potosí, esto ya en el área de la Huasteca. A pesar de las limitaciones culturales que al fin de cuentas lo ubican como un personaje muy popular entre mito y leyenda el cual se fue tejiendo de boca en boca, de persona en persona a través de los años.

Historia

Este filosofo, según narran diferentes textos y personas que afirman su existencia, era un residente del municipio de Güémez (situado en el centro-oeste de Tamaulipas) el cual era una personalidad muy conocida del pueblo, al cual se le pedían consejos y que expusiera su opinión en diferentes sucesos que acontecían a la comunidad o personales.

Este meditaba, pensaba, y exponía su opinión o “filosofías”, las cuales nacen de un intelecto muy sencillo que maneja lo conciso con mucha facilidad, son demasiado obvias, de lógica elemental, indiscutibles, e hilarantes para quien las escucha, en otras palabras son producto de una mente que acostumbra a llamar a las cosas por su nombre, o sea, ser directo.

Algunos habitantes del municipio de Güémez afirman que el filosofo si existió, se han dicho tres nombres de antiguos habitantes de Güémez como posibles encarnadores, José Calderón, Darío Guerrero y Juan Mansilla Ríos, los tres habitantes de Güémez, nacidos y criados en el siglo XIX y los tres muertos en tiempos diferentes del siglo XX.

José Calderón Castillo

Nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas en el año 1870. Vivió en el municipio de Güémez desde muy temprana edad y contrajo nupcias con Altagracia Sánchez Martínez. José Calderón se convirtió en figura popular por la forma simpática que tenia de ver la vida, y su peculiar estilo para externar lo que su mente captaba. De profesión carpintero fue un hombre polifacético y dicharachero, músico pues tocaba en forma ágil y armoniosa violín, guitarra, bajo y acordeón. Recordado por algunas personas en Güémez por su inagotable caudal de pensamiento, conciso, elemental y punzante con que retrataba a la gente de Güémez. Murió en Güémez en el año 1964.

Algunas de las frases que se le atribuyen al señor José Calderón Castillo:



¡No hay de otra! Cuando pica la hormiga no más hay dos cosas por hacer: Rascarse y esperar la roncha.

Laguna que no tiene desagüe, Tiene resumidero…
porque en un tanto no puede estar.

Hechos crean derechos, y los derechos crean obligaciones.



Darío Guerrero

Se dice que su personalidad dio vida a El filósofo de Güémez, nacido en el ejido Calabacillas del Municipio de Bustamante, Tamaulipas en la segunda mitad del siglo XIX. Sus padres se mudaron a Güémez a los pocos años de su nacimiento, se caso con Vicenta Lerma con la cual procreo cuatro hijos. Hombre de pocos estudios pero de mucha inteligencia, quien siempre estuvo a disposición de su pueblo. Era un hombre de hablar conciso y de gran lucidez mental para reforzar sus tesis con dichos y frases de la picardía mexicana.

Frases atribuidas al filósofo de Güémez:


Todo lo hondo es bien profundo

Cuando el gallo canta en la madrugada…
pue´que llueva mucho, que llueva poco o que no llueva nada.

Un hombre exitoso es aquel que gana más dinero… del que gasta su mujer.

Las vacaciones son como las brujas… se pasan volando.

Andamos como andamos porque somos como somos.

¡Pa´que atesorar! Ese que dice que esto es mío,
se equivoco; Porque uno entrega por voluntad o por fuerza.

¡Irremediablemente confundido! La gente de antes era mas honrada que la
de ahora… yo soy de antes, pero vivo ahora.

Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa.

El mes que menos hablan los políticos es febrero… tiene 28 días.

¡La confianza dura… hasta que se acaba!

El que pide la mano de una mujer… lo que realmente desea es el resto del cuerpo.

El que anda hecho madre se muere… y el que no también.

Todo tiempo pasado fue anterior.

Pa´ que el barco flote… A fuerza tiene que estar en el agua.

Lo que esta bien… no puede estar mal.

Se esta muriendo mucha gente que no se había muerto antes.

¡Cria cuervos y tendrás muchos!. Agua que no corre es charco.

Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás menos.

Si no llegó…es por que no vino.

Todo lo que sube tiende a bajar... a menos que se quede arriba.

Lo que de aquí pa´lla es subida, de allá pa´ca es bajada.

El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.


Entre otras.


Conclusión

La evidencia que nos asegure que cualquiera de los tres citados fuese el filósofo, o que cualquier otra persona lo sea no existe, y no es suficiente la que existe. Ya que la información se perdió en el tiempo, no se puede decir si alguno de ellos lo fue, entonces si no se puede decir que fue un humano cualquiera que encarno a El filósofo solo nos queda sustentar que este personaje se basa en un mito intangible, innegable que el mismo pueblo inventa.

El filosofo de Güémez somos todos.


Fuente:Wikipedia.

Como hacer que tu Ex vuelva


En algunos momentos de nuestras vidas, nos enfrentamos a situaciones inesperadas de todo tipo, algunas tienen solución practica, es decir, con hacer algo o dejar de hacerlo se compone el problema y punto; pero en lo que se refiere a las relaciones interpersonales todo se complica, y mas si de romper se trata y aun mas todavía si a la persona que cortaron fue a ti.

A continuación les presento una serie de estrategias y consejos a seguir en caso de que se encuentren en esta situación y crean, realmente, que deben estar juntos de nuevo.

Es bueno aclarar que esto es aplicable al noviazgo o a la amistad.

Estrategias

No sea demasiado celoso/a. Recuerde que los celos son una emoción que, por lo general, son generados por pensamientos negativos y sentimientos de inseguridad, ansiedad y temor a una posible pérdida. Estos sentimientos deben ser eliminados por medio de una valoración personal automotivante que le haga sentirse digno/a merecedor/a de la relación.

Déjalo/a en paz. Dele algo de tiempo para pensar en la relación y en la ruptura. Si usted tiene una gran relación, el/ella sentirá que le hace falta y tratará de volver.

Cortar todo tipo de comunicación. Esto es duro y será difícil, pero realmente será más difícil para la otra persona, puesto que empezara a darse cuenta de lo mucho que le necesita y cuánta falta le hace usted. Cortar la comunicación es el mayor paso.

Recuperese emocionalmente. Usted no tiene la oportunidad de conseguir a su ex si no está emocionalmente tranquilo/a y controlado/a. A nadie le gustan las personas necesitadas, ni desesperadas, por lo que hay que mostrar control de su propia vida antes de intentar sacar adelante una relación en común.

Comience por hablar con otras personas. Esto ayuda por muchas razones. Probablemente será demasiado para su ex, pero lo importante es que se entere de que estás hablando con otras personas y seguramente tratara de volver a usted. ** Utilice esta situación con precaución ya que puede mandar señales equivocadas, como de que debe pasar o desaparecer de su vida, porque usted tiene una nueva persona .**

Ley: Todo está bien. Nadie va a querer volver con usted si siempre esta actuando de forma depresiva. Asegúrese de estar riendo mucho y pretenda pasar buenos tiempos, será difícil hacerlo, por la depresión propia de la ruptura, pero haga su máximo esfuerzo, recuerde lo que esta intentando.

Mantenga su apariencia impecable. Asegúrese de que su aspecto sea lo mejor posible, póngase en forma y en buen estado. Intente inclusive un cambio de look para que la otra persona no sea capaz de resistirse.

Crear confianza. Demuéstrele porque es usted sin duda la mejor opción. Si desea que este de vuelta, deberá demostrar confianza, tanto o mas que la que demostró cuando comenzó la relación.

Consejos

-Tenga presente que la otra persona podría no tener ninguna intención de volver a la relación con usted.

-Acepte la primer señal de intento de volver a la relación sin condiciones ni reglas por ambas partes.

-En su primer re-encuentro vistase lo mas atractivamente posible y muestrele todo su encanto que fue lo que la/lo cautivo desde un principio.

-Una vez que estén de vuelta juntos deben sentarse y comentar, sin reclamos, las cuestiones que llevaron a la ruptura y cómo van a evitar que eso se repita. No tiene sentido volver a una relación sólo para verla derrumbarse por los mismos problemas un mes después.

-Cuando su ex vuelva, no debe empezar a hablarle sobre su relación de inmediato, aunque se desee desesperadamente volver, probablemente la otra persona no este dispuesta a hablar de la ruptura.

-Trátela, a su ex, como un viejo amigo, en principio esto ayudará a poner una mayor facilidad en cuanto al habla del tema y les permitirá impulsarse gradualmente hacia la reconciliación en lugar de correr el riesgo de asustarse y ampliar la distancia.

-No todas las personas son propensas a caer sólo por celos, intente hablarle de una forma dulce, como si tan sólo quisiese hablar con ella.

Y por ultimo:


“Mantenga el recuerdo de porqué rompieron, aprenda de sus errores.”



Referencias http://www.ehow.com/how_5100131_ex-wife-back.html
http://www.howtodothings.com/family-relationships/how-to-get-ex-girlfriend-back

Related Posts with Thumbnails