domingo, 28 de febrero de 2010

El Pañuelo han caido en desuso


Según todos los indicios, el pañuelo ha caído en desuso, victima de su remplazo por el omnipresente papel. Pero el pañuelo es algo más que un simple trozo de tela para limpiarse la nariz.

¿Acaso un rectángulo de papel ha servido alguna vez para hacer con él un torniquete en un caso de urgencia, o para que las damas se cubran la cabeza para asistir a un servicio religioso?

Cuando necesita usted algo con qué asirse para llevar una maleta pesada, o para dar vuelta a un tapón de botella mojado, ¿a qué recurre?

Alexis de Tocqueville y su pensamiento sobre la revolucion


Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville (1805 – 1859) originario de Verneuil-sur-Seine (Isla de Francia), fue un pensador, jurista, político e historiador francés, uno de los más importantes ideólogos del liberalismo, plasmó su concepto respecto a las revoluciones, que aun tiene mucha vigencia:
“Las revoluciones no siempre estallan cuando las cosas van de mal en peor. Al contrario: sucede a menudo que cuando un pueblo ha soportado sin protestar a un gobierno opresivo durante mucho tiempo, y de pronto ve que el gobierno relaja la presión, ese pueblo se alza en armas.
Related Posts with Thumbnails