sábado, 6 de febrero de 2010

La Diferencia Que Hace La Diferencia PPS

Ver el Lado Bueno de la Critica

Pregunte a diez personas que piensan de la crítica, y nueve la consideraran aterradora y destructiva, inclusive llegarían a graves extremos por evitarla. Acaso solo la décima persona vea el lado positivo de la critica: su capacidad para hacernos madurar.

En efecto, es posible obtener provecho de la crítica. A continuación se da una explicación de cómo podemos aceptarlas sin perder la compostura ni permitir que le afecte a usted y a otras personas.

“Cuando sea usted blanco de críticas, en primer lugar, decida si estas son validas”, aconseja Margaret Verble, asesora en comunicación humana de Lexington, Kentucky. Tome en cuenta el origen de la crítica. “Las madres han aconsejado esto de generación en generación”, observa la señora Verble. “Es curiosos constatar cuan a manudo nuestros estudios demuestran que ellas tienen razón”. Si la crítica proviene de un experto o de alguien con cierto poder -su jefe, por ejemplo-, convendría escucharla. Sin embargo, no todo es materia de crítica, señala la psicóloga Marsha Linchan, de la universidad de Washington. Faltar a una cita de negocios es justamente criticable, no así, en cambio, el color de las paredes de su casa, pues se trata de una cuestión de gusto y esto no se debe criticar porque “en gustos se rompen géneros”.
Related Posts with Thumbnails