martes, 8 de septiembre de 2009

Como Formar un Delincuente por Emilio Calatayud

  • Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  • No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  •  Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  • No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  • Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. 
  • Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  • Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  • Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  • Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  • Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Fuente: Reflexiones de un Juez de Menores Emilio Calatayud

Condorito 40 Años de Humor Libro de Regalo


Son 40 años que comienzan en 1949. De un día para otro, llegó a las páginas de OKEY, una revista muy famosa de la época. En cuatro décadas, CONDORITO ha protagonizado miles de historietas, publicadas en revistas y libros en toda Latinoamérica.

Ha sido personaje de la TV y su figura ha ayudado a promocionar otros productos. Hoy, como una forma de celebrar el cumpleaños de CONDORITO, eternamente joven y siempre lleno de nuevas ideas, les presentamos esta edición extraordinaria de los 40 años.

En esta edición está lo mejor de lo mejor, desde el año 1949 hasta hoy. Cabe destacar que esta edición fue publicada en el año 1989, y ahora está siendo retomada en internet por ser considerado como un icono de nuestra cultura.

El Libro lo podran bajar en el siguiente enlace: Condorito 40 Años de Humor

Regalos para el Maharaja Reflexion

Hay personas que, en un momento dado y sin motivo aparente, le ofrecen a uno ayuda “desinteresada” para que logremos o consigamos algo que deseamos, por lo regular te lo ofrecen como algo que el benefactor ya consiguió y ahora lo quiere compartir contigo.

Lo cierto es que este “regalo” resulta ser solo una parte de la verdad y lo único que intenta el altruista amigo es gancharte para conseguir su verdadero objetivo, venderte el secreto completo, donde viene la parte de la verdad que realmente vale.

En otras ocasiones nos topamos con personas que dan regalos o favores, sin que se les hayan pedido, para después pedir correspondencia a los mismos, dejando en claro que esa era la intención inicial y no el quererte hacer el obsequio.

Cuando uno recibe un regalo o favor, junto esta aceptando un compromiso a futuro y si no se quiere estar en esta situación lo mejor seria no aceptarlo para no tener que devolverlo mas adelante.

A continuación les dejo un cuento que nos invita a reflexionar:

Regalos para el Maharajá

Una vez un maharajá, que tenía fama de ser muy sabio, cumplía 100 años. El acontecimiento fue recibido con gran alegría, ya que todos querían mucho al gobernante. En el palacio se organizó una gran fiesta para esa noche y se invitaron a poderosos señores del reino y de otros países.
El día llegó y una montaña de regalos se amontonó en la entrada del salón, donde el maharajá iba a saludar a sus invitados. Durante la cena, el maharajá pidió a sus sirvientes que separaran los regalos en dos grupos: los que tenían remitente y los que no se sabía quién los había enviado.
A los postres, el rey mandó traer todos los regalos en sus dos montañas. Una de cientos de grandes y costosos regalos y otra más pequeña, de una decena de presentes. El maharajá comenzó a tomar regalo por regalo de la primera montaña y fue llamando a los que habían enviado los regalos. A cada uno lo hacía subir al trono y le decía:
—Te agradezco tu regalo, te lo devuelvo y estamos como antes –y le devolvía el regalo, no importaba cuál fuera. Cuando terminó con esa pila, se acercó a la otra montaña de regalos y dijo:
—Estos regalos no tienen remitente. A estos sí los voy a aceptar, porque estos no me obligan y a mi edad, no es bueno contraer deudas.

Cada vez que recibes algo,puede estar en tu ánimo o en el del otro, transformar este dar en una deuda. Si fuera así, sería mejor no recibir nada.

Pero si eres capaz de dar sin esperar pagos y de recibir sin sentir obligaciones, entonces puedes dar o no, recibir o no, pero nunca más quedarás endeudado. Y lo más importante, nunca más nadie dejará de pagarte lo que te debe, porque nunca más nadie te deberá nada.

Respuestas de alumnos en Examenes


Siempre he sido de la idea de que nunca se debe dejar una pregunta sin contestar, es mejor poner algo que nada, por lo menos el valuador notara que se hizo el esfuerzo por contestar algo; pero hay ocasiones en que las respuestas son tan salidas de tono  que lo mejor hubiese sido no contestar

Algunas de las respuestas dadas por brillantes estudiantes en sus exámenes

-¿Cuantos continentes hay?
Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour.

-Enumera tres estimulantes del sistema nervioso:
El café, el tabaco y las mujeres.

-¿ Cómo se calcula el área del triángulo?
Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. (Más la raíz cúbica del cuadrado de los paletos)

-¿Qué es un reptil?
Es un animal que se disuelve en el agua.

-Explica los diferentes sectores de actividad de la población.
En el sector primario trabajan las personas que están en el paro, en el secundario, los que nacen y mueren, y en el sector terciario es cuando ya te han dado un trabajo.

-¿Qué son los insectos?
Son una especie de aves pequeñísimas

-Movimientos del corazón:
El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

-¿Qué es un Pediatra?
Médico de pies.

-Palabra derivada de luz:
Bombilla.

-Mahoma:
Nació en La Meca a los cinco años.

-Háblame de Quevedo:
Era cojo!, pero de un solo pie.

-¿Cómo se llaman las escamas del tiburón:
No tiene escamas sino pelos.

-¿Qué es el cerebelo?
El fruto del cerebro

-¿ Qué son los Terremotos?
Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.

-Ejemplo de reptil:
La serpiente “Putón”

-¿ Qué nos dice el sexto mandamiento?
No fornicarás a tu padre y a tu madre.

-Nombre un derivado de la leche:
La vaca.

-Derivados de la leche:
El arroz con leche.

-¿Qué significa leucocito?
Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.

-Escribe sobre la ecología:
[…] A los animalitos hay que cuidarlos porque ellos nos dan su piel para vestirnos[…]

-¿ Qué es el estilo barroco?
Es un estilo de casas hechas de barro.

-Diferencias entre trabajo y energía:
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

-Nombre un gusano que no sea la lombriz de tierra:
La lombriz de mar.

-¿ Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre?
Unos cinco mil litros.

-¿Qué, es la hipotenusa?
Lo que está entre los dos paletos.

-Partes del tronco:
Ombligo, cintura y tetilla.

-Nombre 1 País productor de miel:
La Granja de San Francisco.

-Partes del insecto:
Son tres: in-sec-to.

-¿Qué es el crecimiento vegetativo?
Es lo que crecen los arboles en un año.

-Dimorfismo sexual:
El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

-¿Quién fundó Atenas?
Atenas fue fundada por César octavo a gusto.

-¿Dónde fue bautizado Jesucristo?
En Río Janeiro.

-¿Qué son los minerales?
Animales sin vida

-¿Qué es el caviar?
Son huevos de “centurión”.

-¿Qué fue el Big-Bang?
Fue una explosión tan gigantesca que comenzaron a caer muchísimas rocas sobre la tierra.

-¿ Qué es un Alfarero?
El que tiene un farol.

-¿ Qué sabes del voltio?
Fue inventado por Voltaire.
Related Posts with Thumbnails