domingo, 7 de febrero de 2010

Como Criticar sin Herir

Hay ocasiones en que lo que hace tal o cual persona consideramos que no es lo correcto o adecuado pero no nos decidimos hacérselo saber; es ahí donde llegamos a la encrucijada de si se lo debemos decir o no.

Para ello, los expertos, suelen sugerir algunos pasos a seguir para hacer de nuestras criticas algo que le sea de utilidad a la persona criticada:

No lo haga en público. La regla principal para criticar consiste en no hacerlo jamás en público, hay que hacerlo en privado, brinde a la persona de salvar su dignidad, y criticar solo cuando su opinión resulte más oportuna.

Como Reaccionar ante las Criticas

Siempre cuando se nos critica reaccionamos inmediatamente, ya sea en pensamiento o en acción, algunas veces bien pero otras muy mal, y esto se ha llegado a considerar -por la gente misma- hasta normal.

Al respecto, los expertos en conducta humana aconsejan reprimir las reacciones destructivas y ayudar a nuestros críticos mismos.

Enseguida indicaremos como lograrlo:

1.- Guarde silencio y escuche. Controle sus emociones y procure captar lo que el critico en realidad le esta comunicando.

2.- Pida más información, si la necesita. Una buena manera de empezar es preguntando: “¿Puedes ser mas concreto?”.
Related Posts with Thumbnails