jueves, 12 de noviembre de 2009

1+1=2 o El Arte de Convertir lo Facil en Dificil


Hay ocasiones en que traemos la cabeza al revés, y nos complicamos la vida haciendo las cosas por el camino mas largo.


Nos montamos en lo nuestro sin ver que la solución esta a la vuelta de la esquina, que tan solo es que volteemos la cara para ver una gran flecha indicándonos que ahí esta el resultado correcto.

Otras veces nos pasamos de vanidosos y por tan solo demostrar nuestro basto conocimiento convertimos lo fácil en algo verdaderamente difícil para el resto de los mortales, les ponemos nombres rimbombantes difíciles de comprender a lo que fácil podríamos entender con solo verlo.

Un ejemplo muy para la ocasión es el siguiente archivo PPS.
 

El Trastorno Explosivo Intermitente Personalidad Explosiva


Hay algunas personas que, de pronto y sin saber porque, estallan en cólera y arremeten verbal y -en casos extremos- físicamente contra una persona o grupo determinado.

La agresividad manejada y aplicada adecuadamente puede ser muy útil en ciertos casos, pero sin control y explosivamente puede acarrear en la persona resultados funestos.

A este tipo de reacciones se le llama trastorno explosivo intermitente y se encuentra dentro de la categoría de los trastornos del control de los impulsos. Su principal característica es la falta de dominio y control. Ejemplos de este comportamiento podrían ser el amenazar, insultar o hasta herir a otra persona o romper, dañar o destruir -a propósito- objetos de valor del agredido.

El nivel de agresividad demostrado nunca va en proporción a lo que supuestamente lo provocó y siempre lo justifica -cuando vuelve a la calma- argumentando que es solo un ataque de ira debido al prolongado periodo de estrés en que se encuentra. Aunado a lo anterior le sobreviene un periodo de arrepentimiento sincero avergonzándose de su comportamiento.

Obstaculos de Jorge Bucay Video Reflexion


Reflexionaba en días anteriores sobre todos los problemas que nos enfrentamos a diario, cotidianos todos y similares a los de los demás, y como nos acostumbramos a ellos y aprendemos a solucionarlos o a saberlos sobrellevar.


Tal ves la simpleza de estos problemas nos haya hecho astutos o con la coraza mas dura.

Hay problemas mas fuertes que los cotidianos y estos resultan cuando uno se decide a salir del marasmo habitual y quiere hacer de su vida -y de uno mismo- algo diferente.

Es como si de pronto nos despertáramos del sueño permanente y cómodo y decidiéramos emprender un viaje a algún lugar pero por un camino desconocido, que tal vez esté lleno de obstáculos.
Related Posts with Thumbnails