martes, 16 de marzo de 2010

El Camino de la Vida Reflexion PPS

Diferencia entre Filantropia y Caridad

“La verdadera caridad no es dar al necesitado, sino evitar que el necesitado exista”.

Es la disociación entre la caridad pública y la individual achaque muy común de los grandes filántropos; los que subvencionan con millones una obra social, pero son incapaces de sacar de su bolsillo una moneda para dársela con recato y con ternura a quien la pide, y sin preguntar para qué.

Esta es la diferencia entre filantropía y caridad. La filantropía es, sobre todo, cantidad, y la caridad es, ante todo, amor.

Para todos siempre habra Un Solo Dios


Hoy, como siempre, la humanidad ansía conocer la esencia de la religión, pero las instituciones religiosas suelen hacer hincapié en la forma.

Debería ser fácil para todo hombre que se acercara a un templo, cualquiera que fuera la arquitectura o la base doctrinal de este, acceder a la sabiduría y a la fortaleza espiritual necesarias para enfrentarse a la vida.

El 3 de febrero de 1943, el buque de transporte Dorchester fue torpedeado cerca de la costa de Groenlandia.

Los Impulsos Buenos y los Malos

Según una antigua tradición rabínica, todos tenemos impulsos buenos e impulsos malos. La maña no consiste en destruir el impulso malo, sino en someterlo a la dirección del bueno.

Un erudito describió esta situación como la de un buey fortísimo, pero no domado, que se unce al yugo junto con otro buey, bien adiestrado, y que sirve de guía a los demás.

Derecho a ser imperfecto.

Eres un ser humano falible, lo cual implica que no solo es imposible que no cometas errores, sino que también ocasionalmente te dominen sentimientos negativos, entres en crisis, tengas dudas, o actúes in-apropiadamente, con torpeza, con debilidad, con incongruencia, te sientas enfermo, cansado, irritable, desconcentrado o temeroso.

En realidad ¡somos superimperfectos!, con mucho que mejorar.

Cometer errores acarrea consecuencias de las cuales debemos responsabilizarnos y prevenir en la medida de lo posible. Es esencial, también, respetar el hecho de que otros cometan errores o muestren alguna imperfección.
Related Posts with Thumbnails