martes, 5 de febrero de 2013

Terricolas - Earthlings



Documental ganador de múltiples premios que denuncia las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población esta habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

Trata de cómo nuestra especie utiliza, abusa y tortura a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen a costa del sufrimiento de los animales a los que ven y tratan como un elemento de producción.

Producido y dirigido por Shaun Monson la película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del activista Moby.

Phoenix ha comentado sobre el documental:
"De todas las películas que he hecho, ésta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, esta persona le hablará a tres personas más sobre la película."

Earthlings tardó cinco años en producirse. Lo que comenzó como una serie de anuncios de Servicio Público, fue convertido en un largometraje.

Shaun Monson inició el proceso con escenas de animales en refugios y pronto su interés se trasladó a otras esferas de problemas, como la alimentación y la investigación científica. Con el tiempo, él acumuló una pequeña biblioteca de material de varias organizaciones de bienestar de los animales, y comenzó a editar.

En 2005, Earthlings se estrenó en el Artivist Film Festival, (en el que ganó el premio al Mejor Reportaje Documental), seguido por el Festival Internacional de Cine de Boston, (en el que ganó el Premio al Mejor Contenido), y más recientemente en el Festival de Cine de San Diego, (donde ganó el premio al Mejor Documental de Cine, así como el Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película).



Related Posts with Thumbnails