domingo, 15 de noviembre de 2009

El Rey y sus 4 Esposas Metafora para Reflexionar


Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Cuando nos Atamos Nosotros Mismos.


Había una vez un árabe que viajaba en la noche y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que no tenían más que 19 estacas para atar a sus 20 camellos.

Cuando le consultaron al amo éste les dijo: “Simulad que claváis una estaca al llegar al camello número 20, pues como el cabellos es un animal de costumbres, seguro que se cree que está atado”.

Así lo hicieron, y efectivamente a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio y el número 20 también, pero al desatarlos para marchar todos se pudieron en movimiento menos el último que nos e movía del sitio.

El amo dijo entonces: “¡¡Haced el gesto de desatarlo de la estaca imaginaria pues el se cree que está atado!!”

Este relato es la imagen de lo que nos ocurre cuando actuamos desde el patrón de “lo de siempre” sin darnos cuenta que lo estamos haciendo.

La Simpleza de Los Niños 4 Casos


ADOPCIÓN

La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo:

- “Yo sé todo de adopciones, porque soy adoptada”

- “¿Qué significa ser adoptado?” Preguntó otro niño.

“Significa” -dijo la niña- “Que tu creces en el corazón de tu mamá, en lugar de crecer en su vientre”.

PIDIÉNDOLE A DIOS

Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalzó, viendo a través de la ventana y temblando de frío.
Related Posts with Thumbnails